Cómo combatir las alergias primaverales

Con la floración de muchas plantas durante la primavera se agudizan los síntomas de las alergias primaverales.

Llega la primavera, y con ella, la temida hora de combatir las alergias primaverales

¿Cómo combatir las alergias primaverales y evitar sus síntomas? La temporada de alergias ha aterrizado otro año más, y según datos de la Fundación Americana del Asma y las Alergias, más de 35 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por sus molestos síntomas. Hablamos de una reacción alérgica cuando el sistema inmune reacciona ante sustancias inofensivas –los llamados alérgenos- como si fueran gérmenes, liberando histamina e inmunoglobulina E (IgE).

A continuación te mostramos algunos remedios para frenar las consecuencias de este tipo de alergias:

Es mejor prevenir…

Es difícil evitar los síntomas de la alergia una vez haya empezado. Por eso, es mucho más efectivo que comiences a tomar los suplementos o remedios naturales un par de semanas antes de que empiece la temporada de alergias o en su inicio.

Soluciones naturales

Hay infinidad de alimentos, plantas y hierbas naturales que te ayudan a combatir la alergia: infusiones de menta, probióticos, té verde, miel, petasita, ortiga, quercetina y los alimentos ricos en magnesio y vitamina C.

Aléjate del polen

Cierra las ventanas de tu casa y del coche, lleva gafas de sol, evitar viajar en moto o bicicleta, evitar secar la ropa al aire libre y ducharse cuando has estado tiempo fuera de casa. Y por supuesto, procura no tocar plantas creadoras de polen o lo acabarás lamentando.

Irrigación nasal

Se han demostrado los efectos beneficiosos de irrigar la nariz con una solución salina, pues ayuda a suavizar la mucosa y a limpiar el polen de tu interior.

Líbrate de los ácaros

Tus sábanas y almohadas son un nido de ácaros. Elimínalos sumergiendo tu ropa de cama en una mezcla de aceite de eucalipto, detergente y agua durante 30 minutos.

Tomar antihistamínico

Cuando los remedios caseros no son suficientes para combatir la alergia, acude a los medicamentos: los antihistamínicos. Es mejor que vayas a tu médico y que te aconseje los que mejor se adecuen a tu situación.

Identificar la causa

Parece una obviedad, pero es esencial saber qué es lo que nos está causando la alergia para poder evitar futuras reacciones.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s