Ventajas y advertencias de practicar el CrossFit

El crossfit gana popularidad cómo método de entrenamiento, pero tiene sus desventajas.

El Crossfit es el método de entrenamiento del momento

Seguro que has oído hablar mucho últimamente del crossFit, un método de entrenamiento que se ha vuelto muy popular en el último año. Pero, ¿sabes en qué consiste? Antes de decidirte a practicarlo debes informarte bien sobre sus procedimientos y descubrir si es apto para ti.

El CrossFit es un método de entrenamiento –procedente de Estados Unidos- que se basa en un sistema de acondicionamiento físico integral inspirado en los entrenamientos de fuerzas militares. Consiste en realizar movimientos naturales del cuerpo pero ejecutados a alta intensidad. El objetivo es incrementar la fuerza y el tono muscular.

Los ejercicios se desarrollan en forma de circuitos y son regulados por intervalos de trabajo con un descanso mínimo entre cada uno. El impacto es tan alto que no requiere de mucho tiempo para llevarlos a cabo.

Beneficios del Cross Fit

-Son muchas las ventajas que te ofrece este tipo de entrenamiento: resistencia cardio-vascular, muscular, fuerza, potencia, coordinación, agilidad,… Además actúa sobre todo el cuerpo y no sólo en una zona específica.

-Resulta una actividad divertida pues no estás haciendo siempre lo mismo, los ejercicios varían cada día. Además es un entrenamiento grupal, así que podréis motivaros unos a otros.

-Los ejercicios se adaptan a las condiciones de cada individuo y sus capacidades. Eso sí, es conveniente trabajar con un supervisor especializado en el tema.

-Resultados visibles en muy poco tiempo.

Advertencias que debes tener en cuenta antes de empezar a practicarlo

-Es imprescindible disfrutar de una buena condición física, no es recomendado para principiantes pues requiere preparación previa.

-Hay que tener mucha cautela con ciertos ejercicios como el levantamiento de pesas, pues si no se realiza de forma adecuada puede provocar lesiones severas.

Nunca fuerces tu cuerpo por encima de sus posibilidades. Mucha gente cae en este error, animado por sus compañeros o motivado por el deseo de ganar musculatura.

-Ten en cuenta que este tipo de ejercicios deben de ser diseñados por un profesional titulado. Nunca te dejes aconsejar por gente no capacitada, tu salud es lo más importante.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s