Que nada te frene: Cómo practicar deporte si tienes alergia

La alergia y el deporte

Que no te frene el polen: 4 consejos para practicar deporte si eres alérgico

Practicar deporte en primavera si tienes alergia puede convertirse en un verdadero problema. Si eres de esas personas que odian los gimnasios y disfrutan con la actividad física al aire libre, seguro que cuando empiezan los meses de primavera, tu cuerpo nota los estragos de la alergia.

Y es que todo lo  bueno que te aportan los días más largos y las temperaturas suaves, lo puedes perder si tienes una reacción al polen del ambiente. Hacer deporte al aire libre no es imposible si tienes alergia, pero sí que es importante que tomes algunas precauciones que eviten que esta afición tan saludable acabe teniendo consecuencias negativas en tu estado físico.

1.- Fíjate en la previsión del tiempo: hay días que son tus enemigos

Para empezar, es importante que te  fijes en la previsión del tiempo y  evites salir a hacer deporte los días que se prevén soleados, ventosos y secos. Asimismo, debes tener en cuenta que a primera hora de la mañana y a última de la tarde, la emisión de polen es mayor.

2.- La tecnología está de tu parte

Por supuesto, una app en tu móvil que mida los niveles de polen en una zona determinada te ayudará mucho a saber si es el mejor momento para que salgas a hacer deporte. Puedes encontrar también esta información en Internet.

3.- Protégete desde dentro

Cuidarte en general también te ayudará a hacer frente a la alergia con más garantías. Una alimentación equilibrada y la hidratación adecuada harán que tu organismo esté mucho más fuerte frente a la agresión de los alérgenos. Además, el agua te ayudará a eliminar la mucosidad y a aliviar los molestos picores de garganta y de nariz.

4.- Cuando llegues a casa

Una precaución final: toma una ducha al llegar a casa y lava tu ropa. Así, eliminarás los alérgenos instalados en tu piel y evitarás que sigan afectándote aun cuando ya estés a salvo en tu hogar.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s