¿Cómo es una alimentación adecuada en época de exámenes?

qué comer cuando estamos de exámenes

La alimentación equilibrada ayuda a los estudiantes a rendir mejor en los exámenes

Enfrentarse a los exámenes de final de curso representa un duro esfuerzo para muchos estudiantes, que deben hacer un sprint final tanto a nivel físico como mental para poder superar las pruebas con buena nota.

Proporcionar a los estudiantes los mejores recursos para optimizar su rendimiento pasa por cuidar también su alimentación. El estrés y los nervios hacen que muchos jóvenes o no coman nada, o coman demasiado. Ninguna de las dos  opciones es buena para la salud, ni para sus resultados académicos.

La mejor manera de compensar el sobreesfuerzo que representan los exámenes pasa por una alimentación sana y equilibrada, en la que se hagan 5 comidas diarias, empezando por un desayuno completo.

Además, hay que evitar las comidas demasiado copiosas o grasas, que acaban dificultando la digestión y, de esta manera, provocan un sueño que evita que el estudiante se concentre.

Aumentar la calidad de la comida, pero no la cantidad

Es la hora de introducir proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales como el fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio. De esta manera, la dieta mediterránea es la mejor opción para los estudiantes por su aportación  variada de verduras y frutas, así como de carnes y pescados a la plancha.

Igualmente, es recomendable evitar la  comida rápida y precocinada y las bebidas azucaradas y refrescos comerciales, así como la bollería industrial.

Merece la pena destacar la importancia de una correcta hidratación. Beber agua, infusiones o zumos naturales durante el día ayuda a que el cerebro y el organismo respondan mejor ante el esfuerzo y no caigan fácilmente en el  cansancio.

 Siguiendo estos consejos básicos, aprobar los exámenes siempre será un poco más fácil.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s