Hábitos saludables para mejorar las defensas

mejorar las defensas con ejercicio.

Para mejorar las defensas necesitamos ejercicio, reposo y buena alimentación

Nuestro cuerpo cuenta con mecanismos para hacer frente a las agresiones externas, pero la verdad es que lo sometemos a un estrés continuo con las rutinas habituales en nuestra sociedad, que nos llevan a padecer mucho estrés. Los horarios, las comidas rápidas, las pocas horas de sueño… todos estos factores hacen que tengamos que trabajar para mejorar las defensas y optimizar, de esta manera, nuestro estado de salud.

El sistema inmunológico de nuestro cuerpo puede verse alterado por muchas causas. En el caso de una posible enfermedad, no tenemos la posibilidad de hacer nada por mejorar nuestras defensas. En cambio, sí que podemos mejorar nuestras defensas para hacer frente a las consecuencias del estrés, la contaminación y otros factores externos en nuestro cuerpo. Un simple cambio de hábitos bastará para hacernos mucho más fuertes frente a ellas.

Alimentación sana y equilibrada

Para mejorar nuestras defensas, es importante que empecemos por mantener una alimentación sana y equilibrada. Esto implica asegurarnos de seguir una dieta variada, que tenga las proporciones necesarias de grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera, conseguiremos los nutrientes adecuados para que todo nuestro organismo pueda funcionar de manera adecuada.

Ejercicio físico

Otro de los factores clave para asegurarnos de mejorar las defensas del cuerpo es practicar ejercicio físico de manera habitual, especialmente aeróbico. No hace falta que nos esforcemos hasta la extenuación, pero sí que debemos tener en cuenta que el movimiento favorecerá la oxigenación de la sangre y, por lo tanto, nos hará más resistentes ante cualquier tipo de agresión externa.

Dormir

Un último hábito que necesitamos incorporar a nuestra vida cotidiana para mejorar nuestras defensas es dormir las horas adecuadas para dar tiempo a que nuestras células se regeneren. Esto significa, entre 6 y 8 horas diarias.

Si tomamos conciencia de la importancia de estas acciones básicas para mejorar nuestras defensas y las empezamos a implantar en nuestra rutina, nos daremos cuenta de que nuestro estado físico mejora de manera sustancial. Y no podemos olvidar que la buena salud es la mejor riqueza que podemos tener.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s