La primera semana de agosto es la semana mundial de la lactancia materna

Lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, un evento de resonancia mundial

La primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un evento creado por la OMS y UNICEF que tiene como objetivo la organización de actividades en 12 países del mundo a favor de la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Esta celebración incluye un amplio calendario de actividades relacionadas con la lactancia materna, que pretenden  concienciar al gran público sobre su necesidad como principal medio de desarrollo de los niños.

La organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

WABA, el nombre con el que se conoce a la entidad World Alliance for Breastfeeding Action, es una red internacional que trabaja con la OMS y UNICEF en la organización de los actos que forman parte de la programación anual de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Cada año, WABA elige un lema especial para esta semana, organiza los actos a realizar y propone los temas a tratar. De esta manera, se pretende conseguir objetivos concretos en cada edición.

Como objetivos para el 2015 se pretende concienciar especialmente en el trabajo de que las mujeres tienen derecho a trabajar y a amamantar allá donde estén. Con este objetivo, se pretende que las empresas lleven a cabo acciones amigables de apoyo a las mujeres trabajadoras que continúan amamantando.

La semana Mundial de la Lactancia nos sirve para recordar que la leche materna es el mejor alimento que existe para un bebé. Sus nutrientes ayudan a la correcta evolución del recién nacido en su crecimiento, refuerza su sistema inmunológico y favorece el desarrollo del coeficiente intelectual. Además, se crea un excelente vínculo entre la madre y el hijo, que favorecen el autoestima de los dos. Un acto tan bonito bien merece ser celebrado durante toda una semana.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG