Morena más tiempo: alimentos para mantener la piel bronceada

Alimentos para una piel bronceada más tiempo.

Alimenta tu cuerpo y  mantén tu piel bronceada más tiempo

En verano todos deseamos lucir un bronceado impecable sin poner en peligro nuestra salud. Para estar morenos más tiempo no es necesario exponernos de forma excesiva y repetida al sol; una dieta alimenticia adecuada puede convertirse en nuestra mejor aliada para mantener la piel bronceada hasta el final del verano.

Hidratación para que la piel no se pele

Para proteger y mantener el buen estado de tu piel es fundamental la hidratación: es necesario ingerir de 2 litros de agua al día para conseguir un cuerpo y una piel perfectamente hidratados. De este modo evitamos que nuestra piel se seque y se pele: esto sólo conllevaría despedirse de lucir el tan anhelado bronceado que buscamos.

Frutas y verduras para mantener la piel bronceada

Para mantener tu piel bronceada más tiempo es esencial tomar alimentos ricos en betacaroteno, un estimulante de melanina que prolonga el bronceado. El perejil es el comestible con mayor cantidad de betacarotenos, seguido de la zanahoria.

Basta con ingerir 100 gramos al día en ensaladas o zumos para que surja el efecto de prolongación. El tomate, la remolacha, la calabaza, el brócoli, las espinacas o los pimientos son otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para mantener el bronceado de tu piel.

Las frutas como el melocotón, el mango o la papaya, la sandía, el melón o las moras fomentan la pigmentación de la piel. Añadir plátano, alimento rico en silicio o levadura de cerveza a tu alimentación es otra opción eficaz para mantener ese bonito bronceado del que no quieres desprenderte.

Algas y pescados que dan elasticidad a la piel

Puedes incluso complementar tu menú veraniego con alga espiruilna, una gran fuente de nutrientes que fortalece tu bronceado y te protege de los efectos dañinos solares.

Los pescados azules como los boquerones, la caballa o el atún, además de aportar omega 3, proporcionan elasticidad y firmeza a tu piel, dos cualidades indispensables para mantener intacto el bronceado. Los ácidos grasos hidratan y dan elasticidad a la piel; juegan por lo tanto un papel fundamental en la prolongación y protección del bronceado, según puntualizan los expertos.

Si incluyes todos estos alimentos en tu menú veraniego, el bronceado de tu piel durará mucho más tiempo sin necesidad de ir a la playa en cada momento libre que tengas. Mantenerlo en el tiempo de forma sana y saludable será algo automático y natural.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG