¿Cuál es el país más sano para vivir en Europa?

El país más sano de Europa es España.

El lujo de vivir en el país más sano de Europa

¿A quién no le gustaría llegar a ser un venerable anciano con un buen estado de salud? Si queremos vivir muchos años, sabemos que debemos llevar una vida sana y cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo, pero no podemos olvidar que el entorno también influencia de manera positiva o negativa en nuestra salud.

Vivir en el país más sano de Europa, sin duda aumentará nuestras posibilidades de envejecer con una buena calidad de vida. Y la verdad es que no  parece tan complicado, según un estudio publicado por la revista The Lancet.

España, el número 1 del ranking

El estudio de The Lancet ha sido realizado por científicos y expertos del ámbito de la salud durante más de 20 años en 18 países distintos. Su objetivo era llegar a conocer los lugares con  mayor esperanza de vida, y los que ofrecen a sus ciudadanos una mejor calidad de vida.

Los resultados de este estudio internacional son, cuanto menos, curiosos. España se sitúa como líder de la clasificación de países más saludables, gracias a unas cifras realmente esperanzadoras para sus habitantes: una media de 70,9 años de vida saludable y una esperanza de vida de 81,4 años.

Los expertos que han realizado el estudio ponen especial énfasis en señalar que la dieta mediterránea, el buen clima y la tendencia a hacer actividades al aire libre son algunas de las principales razones para estos excelentes resultados.

Italia y Australia (con una media de 70,2 años de vida saludable y 81,5 años de esperanza de vida), Suecia, Canadá y Francia son el resto de países considerados como más saludables del mundo. Vivir más años y mejor es mucho más fácil en sus ciudades y pueblos.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG