Cocina al vapor, protégete contra el frío y mantén las vitaminas

La cocina al vapor es más sana.

Cocina al vapor ricas verduras, carnes y pescados

La cocina al vapor es uno de los métodos culinarios más sanos que existen: las verduras, las carnes y los pescados que se cuecen al vapor quedan bajos en grasas debido a la ausencia de aceite añadido, y su sabor resalta por ser más natural. Además los alimentos pierden menos nutrientes, conservan mejor sus cualidades vitamínicas y se convierten en grandes aliados para combatir el cambio de temperatura otoñal.

¿En qué consiste la cocina al vapor?

Esta particular cocción se realiza mediante la condensación de agua hervida. El calor y la humedad generados por el vapor reblandecen y cuecen poco a poco los alimentos situados en un lugar exento del agua hirviendo. Al no producirse choque entre los alimentos, los vegetales, por ejemplo, mantienen su turgencia y tienen mejor textura.

Mejora la digestión

A nivel metabólico, la cocción al vapor permite una mejor asimilación de los nutrientes. También proporciona una correcta evacuación del intestino, puesto que es una comida ligera y digestiva, fácil de deglutir.

Comidas más atractivas

 Este método oriental de más de tres mil años de antigüedad se ha utilizado principalmente para cocinar vegetales, antes que proteínas. De ahí, que psicológicamente, al mencionar la cocina al vapor nos vengan a la mente eclécticos y coloridos platos de verduras. Esta alegre mezcla imaginaria impulsa al consumo de hortalizas y a la satisfacción individual por llenar de energía y salud el organismo.

Un método rápido

 La cocina al vapor resulta más limpia, ya que al usar agua como único ingrediente en la cocción, podemos prescindir del aceite o mantequilla. Además, es un método que nos permite ahorrar tiempo a la hora de  cocinar, ya que podemos preparar una gran cantidad de alimentos  y si quedan sobrantes, éstos pueden congelarse en una bolsa de plástico hermética. Su genuino sabor y composición nutritiva se mantienen igualmente intactos.

Así pues, la cocina al vapor es útil para todo individuo que desee alimentarse sanamente, es un método de cocción versátil y proporciona mayor sabor con un menor consumo de grasas. Seduce a tu paladar con las innumerables y sabrosas recetas al vapor; tu organismo te lo agradecerá.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG