¿Sufres insomnio? Remedios y posturas de yoga para dormir como un bebe

Insomnio tratado con yoga

Remedios naturales y posturas de yoga para evitar el insomnio

No poder dormir es un verdadero problema para muchas personas que, debido a la falta de descanso, acaban por no poder llevar a cabo sus actividades de manera normal. Además, la falta de sueño puede tener consecuencias importantes en la salud y en nuestro rendimiento diario. Por lo tanto, es importante que aprendamos algunos trucos para luchar de manera natural contra el insomnio.

Remedios naturales para poder dormir

Aunque muchas personas recurren a medicamentos para poder dormir bien, es mucho más recomendable tratar de forma natural este problema. De esta manera, podemos conseguir la misma relajación sin tener que preocuparnos por los posibles efectos secundarios de los fármacos usados.

Los aceites esenciales de melisa y lavanda son un buen recurso para combatir el insomnio. Podemos rociarlos por la cama, o usar hornillos para evaporar su esencia. También las infusiones de plantas como la tila, la valeriana, el azahar o la propia melisa nos ayudarán a relajarnos lo suficiente como para acercarnos al sueño.

Seguro que has oído hablar de lo beneficioso que resulta un vaso de leche con miel para dormir, y la  verdad es que esta bebida resulta muy efectiva. Pero no es la única. Una infusión de agua con piel de naranja o limón tiene el  mismo efecto, al igual que una taza de caldo de lechuga hervida.

Posturas de yoga que ayudan a dormir

Otro de los remedios naturales que nos prepararán para el sueño son ciertas posturas de yoga, esencialmente relajantes. Te sugerimos algunas:

-La Uttanasana tiene como objetivo liberar la tensión del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

-La Prasarita Padottansana está indicada especialmente para calmar la mente.

-La Balasana reduce la ansiedad y la fatiga.

-La Paschimottanasana es excelente contra la ansiedad y el insomnio.

Además, no podemos olvidar que la práctica del yoga nos ayudará a estirar los músculos del cuerpo, lo que redundará en un mejor estado de nuestro organismo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG