Ideas divertidas y precauciones para jugar con tu bebé

Ideas para jugar con bebes sin hacerles daño.

Los mejores juegos para jugar con bebés

A partir de los 6 u 8 meses, los niños  ya pueden disfrutar de los juegos y del contacto con sus padres de manera más activa. Por lo tanto, podemos empezar a plantearnos muchas actividades de diversión con nuestros hijos.

¿Quieres aprender cómo afrontar los primeros juegos con tu bebé de manera segura y divertida? Te damos algunas ideas  que te resultarán muy útiles para hacer disfrutar a tu pequeño.

Los juegos más divertidos

Un ascensor lleno de besos: tiéndete en una alfombra mullida, levanta a tu bebé por encima de tu rostro y llévalo hacia ti para darle un beso. Es una posición completamente segura, pero el niño se sentirá como si viviera una aventura única.

¿Y por qué no rodar por el suelo? El pequeño sentirá como se estimula todo su sistema propioceptivo y descubrirá sensaciones nuevas haciéndolo rotar con un brazo debajo de su cuerpo, asegurando así el control de sus movimientos.

¡A caballito! ¿Qué niño no disfruta subido a la pierna de su padre mientras este la convierte en su columpio particular? Un plus de seguridad: coge al bebé por debajo de los brazos y asegúrate que le agarras bien la espalda.

¡A reírse con una buena sesión de cosquillas! Nos referimos a cosquillas suaves, porque la piel de los bebés es muy delicada, pero seguro que le encanta a tu hijo una sesión de cosquillas en el costado.

Ten cuidado con…

Si hay algo que comparten todos los padres es el cuidado que tiene sobre sus hijos, pero especialmente cuando inicies estos juegos con tu bebé debes tomar unas precauciones básicas. Protegerle de los golpes y caídas accidentales es fundamental, por lo que debes tener cuidado de no tener muebles cerca y de colocar alfombras y cojines limpios que amortigüen cualquier impacto.

Finalmente, es importante que no juegues con el niño justo después de comer, ya que podría hacer que el niño acabará vomitando.

¡Y a jugar con tu bebé!

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG