5 propiedades del té verde que agradecerá tu cuerpo

Los beneficios del te verde en la salud.

¿Todavía no te has decidido a tomar té verde con regularidad?

Seguro que has oído hablar del té verde como una infusión que puede ayudarte a perder peso, pero esta bebida es mucho más. En realidad, es una de las más saludables que existe y su consumo regular puede ayudarte a mantener tu cuerpo en las mejores condiciones posibles.

1.- Una excelente ayuda para activar el metabolismo

El té verde tiene un gran efecto positivo en nuestro organismo, ya que ayuda a quemar grasas y acelera el metabolismo. Por lo tanto, ayuda a perder peso de manera más rápida si se consume regularmente y se combina con una dieta adecuada.

La combinación de estos factores también permite que tengamos un mejor rendimiento físico, lo que acaba influyendo también en nuestras opciones de perder peso.

2.- Mejora nuestro estado de salud general

El té verde contiene numerosos elementos bioactivos, que nos ayudarán a tener un organismo más sano. Así, esta bebida contiene polifenoles, flavonoides y catequinas, tres importantes antioxidantes que nos protegen de la agresión de los radicales libres. Además, el té verde también contiene minerales importantes para la salud.

3.- Mantiene nuestro cerebro en forma

No podemos olvidar que el té verde contiene cafeína en la cantidad necesaria para que nuestro cerebro tenga una respuesta orgánica efectiva. De hecho, es reconocida la aportación de la cafeína en diversas mejoras del funcionamiento del cerebro, como la memoria o un tiempo más rápido de reacción ante un estímulo.

Asimismo, el té verde contiene L-teanina, que mejora los niveles de dopamina y ondas alfa del cerebro, activando su funcionamiento. La combinación de cafeína y L-teanina provoca un estímulo más suave que el del café, pero igual o más productivo y con una energía mucho más estable.

4.-Reduce las posibilidades de contraer infecciones

El té verde contiene catequinas, cuya capacidad para eliminar bacterias e inhibir los virus ha sido demostrada de manera científica. De esta manera, se considera que tiene un potencial efecto preventivo de las infecciones.

Hay que tener en cuenta que las catequinas inhiben incluso el crecimiento de la principal bacteria que origina infecciones bucales.

Estas son solo algunas de las propiedades más destacadas del té verde. ¡Comprueba cómo puede ayudarte a mejorar tu estado de salud!

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG