Protege a tu bebé de la llegada del frío invierno

Proteger a los bebes del frío.

Ropa, comida y juguetes para proteger a tu bebé del frío

¿Has sido padre hace poco? Si tienes un bebé de pocos meses en casa, seguro que la llegada del otoño y de los primeros fríos te ha hecho pensar en cómo puedes protegerlo para que se sienta cómodo y sin ningún tipo de malestar.

La alimentación

La verdad es que el cambio de estación hace necesaria una renovación del vestuario y del equipamiento que hasta ahora usaba tu hijo. Para empezar, la temperatura de sus comidas ya tendrá que ser mucho más cálida, para que se sienta reconfortado. Además, ten en cuenta que el niño crece y que su dieta debe ajustarse a las nuevas capacidades que desarrolla. Por lo tanto, ves incorporando alimentos sólidos a sus platos.

La ropa y otros complementos

Por supuesto, el cambio de temperaturas implica una renovación de las prendas del armario de tu bebé. Si vas de compras, no olvides incluir camisetas, camisas, pantalones y calcetines a tu lista. ¡Y un cálido abrigo para los días de más frío en invierno! ¿Un consejo? Abriga a tu hijo con una capa más de la que te pondrías tú. De esta manera, se sentirá mucho más protegido y a gusto.

Un objeto que se convertirá en indispensable para vosotros este invierno es una capota para el cochecito, que te permitirá sacarlo de paseo aunque llueva. Además, siempre será un buen  refugio para él ante las bajas temperaturas que se avecinan,  y en los días de mucho viento.

Los juguetes

Finalmente, es importante que prestes atención a las necesidades de juego de tu hijo. Cada día, tu bebé se hace un poco mayor y busca divertirse más. Por eso, necesita juguetes que llamen su atención, como sonajeros y muñecos que emitan sonidos. Por supuesto, su mejor compañero para las tardes frías en casa será un suave y cálido peluche con el que podrá dormirse sintiéndose acompañado. Sin duda, mucho mejor que cualquier juguete metálico que resulte frío.

Es importante que elijas los juguetes  de tu bebé teniendo en cuenta que esté adaptado a su edad, ya que tiene que ser un objeto que le ayude a desarrollar todas sus capacidades sensoriales y motrices.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG