Apúntate a la coreografía del body pump

La coreografía del body pump.

Tonifica tu cuerpo con body pump y quema hasta 600 calorías por sesión

Uno de los programas de entrenamiento más populares actualmente en los gimnasios es el body pump. Se trata de una serie de clases grupales basadas en el levantamiento de pesas al ritmo de la música que se creó en los años 90 en Nueva Zelanda y que ahora está presente en más de 14 mil clubs deportivos de todo el mundo.

Una de las principales características del body pump es que  ayuda a tonificar los músculos de todo el cuerpo trabajándolos por grupos y en base a repeticiones. Además, este deporte resulta una excelente ayuda para las personas que quieren adelgazar transformando la grasa en músculo con facilidad. Se calcula que en una clase de este tipo se pueden quemar una media de 600 calorías.

Las clases de body pump

El body pump fue creado por Les Mills y, al igual que sus otras disciplinas, sigue un programa precoreografiado homogéneo. De hecho, las canciones juegan un papel muy importante en la práctica de este deporte, ya que están predeterminadas y se renuevan cada 3 meses en todo el mundo.

Los tracks o canciones usados son covers de temas clásicos y acostumbran a estar remezclados en 32 tiempos. El orden de los temas, el formato y la  coreografía están diseñados para que haya tiempo de cambiar las pesas y estirar los músculos entre ejercicios.

Las clases duran 1 hora y están estructuradas entorno de 10 canciones: una de calentamiento inicial, 8 dedicadas a cada grupo muscular y una final para relajar los músculos y estirarlos. Los movimientos que se realizan son simples y fáciles de asimilar, ¡y podemos llegar a realizar hasta 800 repeticiones en cada clase casi sin darnos cuenta!

Un deporte para todos los públicos

El body pump nos permite variar la carga de las pesas usadas durante la sesión de entrenamiento teniendo en cuenta nuestra capacidad física. Por lo tanto, es un deporte al alcance de la mayoría de personas. Si no tienes mucha fuerza en los brazos, no te preocupes. Puedes empezar colocando poco meso e ir incrementándolo a medida que acudes a más sesiones.

Los creadores del body pump recomiendan hacer tres clases por semana de este deporte, y complementar el programa de entrenamiento físico con un par de sesiones de ejercicio cardiovascular.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG