No te resistas más: beneficios del chocolate negro en la salud

El chocolate negro y sus beneficios

El chocolate negro, una tentación muy saludable

¿No puedes resistirte a comer chocolate? Tenemos buenas noticias para ti. Comer chocolate negro con moderación es bueno para la salud. De hecho, sus efectos beneficiosos en el organismo son tales, que es recomendable que incluyas el chocolate negro en tu dieta habitual.

El chocolate y el corazón

Diversos estudios científicos han demostrado que el chocolate negro es beneficioso para la salud cardiovascular. De hecho, ayuda a que las arterias se mantengan más flexibles y tiene un importante efecto cardioprotector.

Envejecimiento y las enfermedades

Una de las razones por las que es bueno comer chocolate negro es por el alto contenido de polifenoles que se encuentra en el cacao en grano. Estos elementos son especialmente efectivos en la lucha contra los radicales libres y, de hecho, son más numerosos en el cacao que en otros elementos reconocidos como saludables en este sentido, como el té verde o el brócoli.

Es bueno para el cerebro

¿Sabías que comer chocolate negro puede estimular tu cerebro? Este dulce contiene un estimulante natural llamado teobromina, que ayuda a mejorar la función cognitiva y, además, previene el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular.

¡Y no olvides que el chocolate negro también nos proporciona bienestar! De hecho, incluye feniletilamina, una sustancia que estimula la liberación de endorfinas en el cerebro.

Una buena dosis de vitalidad

Una porción de chocolate negro será una excelente inyección de vitalidad para nuestro organismo. Este dulce tan tentador nos aporta  minerales tan importantes para la salud como el cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio y, además, ayuda a mejorar la acción de los neurotransmisores. Por lo tanto, incide directamente sobre la sensación de fatiga y el estado de ánimo, haciendo que nos sintamos más revitalizados.

Después de leer esta lista, seguro que el chocolate negro deja de ser una tentación culpable para ti. ¿Por qué no disfrutar del placer de comerte una onza cada día, si además te ayuda a cuidar de tu organismo? Sin duda, a  partir de ahora será tu tentación más saludable.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG