Frutas de temporada: granadas, kiwis y uvas

Frutas de temporada en otoño.

Las frutas de temporada que ayudan a tu salud en otoño

El otoño nos trae sabrosas frutas que podemos incluir en nuestra dieta para variar nuestro menú y darle un toque especial, y también para mejorar la salud de nuestro organismo. Más allá de las naranjas y las mandarinas, las frutas de temporada que nos trae el otoño son las granadas, los kiwis y la uva. Merece la pena que conozcamos todo lo que pueden aportarnos.

Los beneficios de las uvas

Las uvas no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Tanto rojas como verdes, aportan al organismo numerosos efectos beneficiosos que ya reconocieron los griegos y romanos en su momento.

Comer uvas nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a evitar el estreñimiento y a mejorar nuestra digestión. Además, las uvas rojas evitan infecciones y aportan ácido fólico.

¿Te preocupa tu dieta? La verdad es que las uvas son ricas en azúcares, por lo que los diabéticos deben moderar su consumo. Si no tienes este problema, debes saber que son bajas en grasas y no tienen ni colesterol ni sodio, por lo que son muy adecuadas para el funcionamiento de riñones, hígado e  intestinos. ¡No limites su consumo solamente a las campanadas de fin de año!

Las granadas, una fruta saludable

Comer granadas nos aporta beneficios para el organismo, tanto a nivel exterior como interno. Esta fruta es rica en antioxidantes y aporta  unas 200 calorías por ración, por lo que su consumo solo nos ofrece efectos beneficiosos. Además, tiene un alto índice de fibra y vitaminas C y K.

Una de las grandes ventajas de la granada es que contiene polifenoles, capaces de reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Con ello, previene también la aparición de enfermedades del corazón y de arteosclerosis.

Asimismo, incluir esta fruta en nuestra dieta ayuda a quienes padecen artritis  y, tomada en extracto, favorece la regeneración de la epidermis y protege la piel contra los rayos UVA y UVB. Sin duda, un ingrediente perfecto para añadir a tus ensaladas.

El kiwi, un alimento que ayuda a la salud

Las propiedades saludables del kiwi hacen que esta fruta deba tener presencia obligada en nuestra dieta.

Es conocido el efecto beneficioso del kiwi sobre el estreñimiento, ya que su contenido en magnesio y fibra soluble hace que mejores el tránsito intestinal. También esta fruta tiene una alta proporción de antioxidantes, por lo que favorece la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el kiwi se recomienda en periodos de crecimiento, embarazo y lactancia, porque aporta ácido fólico y vitamina C, clave también para ayudar a la absorción del hierro y evitar anemias.

¿Alguna idea mejor para el postre que estas frutas de temporada?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG