Vivir en pareja facilita el estilo de vida saludable

Vivir en pareja facilita el estilo de vida saludable.

Vivir en pareja nos ayuda a dejar de fumar y practicar deporte

¿Cuántas veces nos hemos planteado que tenemos que hacer dieta o deporte, y somos incapaces de llevarlo a cabo? La verdad es que la mayoría de nosotros carecemos de la motivación necesaria para llevar a cabo un estilo de vida saludable durante todo el año. Pero esto puede cambiar si intentamos hacerlo en compañía, pues vivir en pareja nos ayuda a estar más sanos.

Vivir en pareja nos ayuda a cumplir objetivos comunes

Un estudio publicado por la Journal of American Medical Association (JAMA) afirma que nos resulta mucho más fácil adoptar estos hábitos de vida favorables para la salud si lo hacemos en pareja y compartimos todo el proceso de dejar de fumar y de perder peso con una dieta adecuada.

Las afirmaciones de este estudio se sustentan en una investigación realizada a más de 3.000 parejas mayores de 50 años, a las que se analizó sus hábitos de vida y la evolución de su salud. De ellas, la mitad consiguieron dejar de fumar si lo intentaron los dos, un porcentaje que bajó radicalmente si solo fue el hombre el que quiso dejar el tabaco. Una proporción parecida pero en el caso de las mujeres se registró a la hora de las que quisieron perder peso. Del mismo modo, también está demostrado que la salud y la enfermedad se sincronizan en la pareja.

Si hacemos caso de las conclusiones de este estudio, conseguir estos objetivos para mejorar nuestra salud es más fácil si contamos con la compañía de nuestra pareja para que se embarque en esta tarea con nosotros. Hablar con ella, decidir un objetivo común a conseguir y plantearnos qué herramientas vamos a emplear para ello será clave para que los dos se sientan involucrados en el proceso de adquirir hábitos saludables.

En definitiva, parece que si queremos tener una vida sana deberemos empezar por recibir el apoyo emocional, y también de darlo,  para cambiar el chip y adoptar costumbres más saludables. Salud física y emocional a la vez… un pack sin duda indispensable para tener un buen futuro.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG