Los beneficios de tener una mascota para la salud y qué te aporta cada especie

Los beneficios tener una mascota para la salud

¿Por qué es bueno para nuestra salud tener una mascota?

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, una fecha importante para todos los que los amamos y una invitación para que aquellos que aún no han incorporado una mascota a su vida sepan todos los beneficios de tener una mascota para nuestra salud.

Los beneficios de tener una mascota en casa son muy diversos. Puede aportarnos muchas cosas positivas a todos los miembros de la familia, ya que los animales son capaces de hacernos ver la vida de otra manera. Y este cambio en nuestras emociones repercute incluso en nuestra salud.

Los beneficios de tener una mascota para la salud

-Reducción del estrés y la ansiedad. Algo tan simple como acariciar un gato o un perro puede hacer que nuestro ritmo cardíaco baje, e incluso que la tensión arterial se estabilice. ¿Quién puede resistirse a la tierna mirada que pone un animal cuando lo acaricias?

-Adiós a la soledad. Vivir con una mascota hace que no nos sintamos solos en casa. Siempre hay alguien que nos espera, y que nos escucha a su manera.

-Nos ayuda a mantenernos en forma. Especialmente, si tenemos un perro. Tenemos la obligación de sacarlo a pasear, y esto incluso hace que nos relacionemos con más dueños de perros que nos encontraremos diariamente.

-Ayudan a enseñar a los niños conceptos como la responsabilidad y el cuidado por otros seres vivos. Además, despiertan la sensibilidad en muchos pequeños.

-Nos hacen reír. Y es la mejor medicina del mundo.

 Los beneficios de cada mascota

Pero, ¿y cuál es el mejor animal para tener en casa? ¿Qué beneficios puede tener cada uno para mi salud?

-Los perros nos ayudan a salir de casa cada día y hacer ejercicio. También nos permiten sociabilizarnos con más dueños de animales. Y, por supuesto, son un amigo fiel en el hogar, con quien podemos compartir muchas cosas.

-Los gatos son muy autónomos, por lo que no tendremos que invertir mucho tiempo en su cuidado y es el animal de compañía perfecto para las personas que no pueden pasar mucho tiempo en casa. Eso sí, son fieles compañeros que nos ayudan a relajarnos en cuanto empezamos a acariciar su pelaje.

-Los loros son alegres y juguetones, y perfectos para familias con niños. Aceptarán muy bien estar con los pequeños.

-Los hámsteres y cobayas son muy dóciles y, por lo tanto, perfectos para niños. Además, no necesitan de demasiado espacio en la casa.

Si tu mascota también forma parte de la familia recuerda que con Seguros Catalana Occidente puedes incluirla en tu seguro del hogar. Ahora que ya sabes los beneficios de tener una mascota en casa.

¿Con cuál te quedas?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG