Bebidas digestivas para aliviar las grandes cenas

Bebidas digestivas para Navidad

Las mejores bebidas digestivas para completar tu cena de Navidad

La comida está deliciosa y es muy abundante, por  lo que no podemos resistirnos a dejar el plato vacío durante las fiestas de Navidad. ¿Cómo podemos ayudar a que nuestros invitados se sientan bien después de tanta comida y no tengan molestias de estómago? Culminar la comida o la cena con bebidas digestivas, alcohólica o no, seguro que nos ayudará.

Bebidas digestivas sin alcohol

Si no bebemos nunca alcohol, será mejor que optemos por una deliciosa infusión para asentar la comida en nuestro estómago. Podemos elegir entre una amplia variedad:

-El anís y el orégano hervidos y endulzados con miel ayudan a evitar los gases

-La lavanda es perfecta para luchar contra la indigestión

-Un poco de perejil picado en agua caliente elimina las pequeñas indigestiones casi al momento

Los digestivos alcohólicos

También son muy populares algunas bebidas alcohólicas que actúan favoreciendo el proceso de digestión. Se trata de vinos generosos, licores y cremas, todos ellos dulces y con entre 17 y 40 grados de alcohol.

El Jerez, el Oporto, el Madeira, el Marsala y el Tokaji son los vinos dulces con capacidad digestiva. Semidulces y suaves, son perfectos para maridarlos con postres y con la mayoría de quesos. El vino Marsala también es perfecto para tomarlo con chocolate,  mientras que al tokaji se le conoce como el vino dulce más noble que existe.

También podemos optar por diversos licores para acabar nuestra comida y ayudar a la digestión, dejando siempre un buen sabor de boca. El anís es uno de ellos y, además, resulta muy refrescante.

Otros licores también muy populares son el Amaretto, con un agradable sabor frutal, y el licor de café, que se usa tanto para beber solo como para preparar postres o mezclarlo con el café.

Por su parte, el Grand Marnier – que se elabora con naranjas exóticas y coñacs-  y el limoncello son otros dos de los digestivos  con  alcohol más populares. Su sabor hace que combinen a la perfección con postres y dulces.

Finalmente, las cremas de menta, cacao, banana y whisky se convertirán en tus mejores aliadas para acabar tu comida o cena de Navidad con un toque dulce y agradable.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG