Guía para practicar deporte en invierno

Consejos para practicar deporte en invierno.

Consejos para la práctica de deporte en invierno

Hace frío y nos apetece más quedarnos en casa, dejando la práctica de deporte de los últimos meses para cuando vuelva el verano. Pero aunque las condiciones climatológicas no sean las mejores, si aplicas unos consejos básicos puedes seguir practicando deporte al aire libre en invierno. ¡Te mantendrás sano y en buena forma todo el año!

Ten en cuenta tu vestuario

Es verdad, haciendo ejercicio sudas. Pero no deja de ser invierno, y las temperaturas son bajas. Por lo tanto, cuando dejes de moverte volverás a sentir frío. La mejor opción es que te pongas una camiseta antitranspirante y que, encima, vayas cubriéndote de capas que podrás ponerte o quitarte en función de si entras en calor.

Eso sí, una vez llegues a casa, quítate toda la ropa de deporte y date un buen baño reparador. Es la mejor manera de evitar coger frio.

El calentamiento, imprescindible

Nunca deberíamos entrenar sin un calentamiento previo de los músculos, y en invierno es incluso más importante. Si quieres que tus brazos y piernas no se queden agarrotados, dedica unos minutos a hacer ejercicios para que no estén fríos. Puedes calentar en casa justo antes de salir o directamente en el parque.

No olvides hidratarte

Con el calor, la necesidad de hidratarnos es evidente. Si haces deporte en invierno, es más fácil que te olvides de beber agua a menudo. Un error imperdonable si quieres mantener tu cuerpo en buenas condiciones.

Ten cuidado con la ruta

Por  mucho sol que haga, no olvides que es invierno. La lluvia, el frio, la niebla… hay muchos factores que pueden hacer que tu ruta sea peligrosa, si no prestas atención a por dónde pasas. Los caminos pueden ser resbaladizos y, además, oscurece mucho más temprano de lo normal. Ten en cuenta estos factores a la hora de trazar tu ruta de entrenamiento.

El gimnasio, una opción para los frioleros

Si eres de esas personas que no soportan el frío, pasar los meses de invierno en un gimnasio te puede ayudar a mantenerte en forma. Además de actividades tan tradicionales como la natación, puedes decidirte por hacer una clase de cross fit o body pump.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG