Dieta para diabéticos en navidad: disfruta del sabor de la Navidad

Qué comen los diabéticos en Navidad.

Los cuidados que necesita la dieta de los diabéticos en Navidad

La Navidad es época de grandes comidas para todos, pero para muchas personas también es una época complicada. Los diabéticos pueden tener muchas complicaciones para compaginar las celebraciones en torno a una mesa llena de comida con la dieta que necesitan para poder mantenerse en buen estado de salud.

Hay que tener en cuenta que los dulces son uno de los principales protagonistas de las fiestas de Navidad, y estos no son grandes amigos de cualquier persona que padece diabetes. ¿Tienen que renunciar a todo esto los diabéticos? No  necesariamente, pero sí que tienen que tener en cuenta algunos consejos básicos.

Los cuidados indispensables de un diabético en Navidad

Si eres diabético y llevas un tratamiento específico para este problema, en estos días aun es más indispensable que cumplas con la medicación a rajatabla. Ten en cuenta que ella te ayuda a tener controlado tu nivel de azúcar en sangre, y cualquier exceso en la comida aun te hará incrementarlo más.

También es indispensable que seas más estricto que nunca a la hora de medirte la glucosa. Así, si aprecias cualquier subida fruto de una comida excesiva, podrás ponerle remedio lo antes posible.

Asimismo, es fundamental que te mentalices de la necesidad de hacer ejercicio durante toda la Navidad para intentar mantener el nivel de glucosa dentro de la normalidad.

¿Una recomendación? Controla tu peso. No tiene ninguna relación directa con la glucosa, pero sí te permitirá ver si has hecho excesos demasiado grandes durante las comidas y cenas de estas fiestas de Navidad.

El control de los alimentos

Es muy importante que los diabéticos intentéis equilibrar al máximo vuestra dieta estos días, y que compenséis los excesos que podáis cometer en las celebraciones festivas con dietas sanas en el resto de comidas.

Esto implica controlar los hidratos de carbono ingeridos y, por supuesto, optar por los turrones y dulces navideños para diabéticos que se comercializan actualmente, hechos con endulzantes sustitutivos del azúcar. También es importante reducir al máximo el consumo de bebidas alcohólicas, que sólo aportan calorías vacías y empeoran el control glucémico.

Con una dieta adecuada, todos podemos disfrutar de las comidas de Navidad con la mejor compañía, incluso los diabéticos.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG