6 propósitos saludables para toda la familia en 2016

Lista de propósitos saludables para toda la familia.

Los propósitos saludables para mejorar el bienestar de toda la familia en el 2016

Como cada año, cuando llegan los últimos días de diciembre empezamos a pensar en propósitos que nos ayuden a mejorar nuestra vida a lo largo del próximo 2016. Es, sin duda, un excelente momento para plantearnos una lista de propósitos saludables para toda la familia.

1.-Empezar a hacer deporte

Ni la edad ni la condición física son una excusa para no hacer ejercicio. Es importante que nos planteemos hacer, al menos, media hora de ejercicio 3 veces a la semana. De esta manera, notaremos como mejoran tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

Haciendo deporte mejoraremos nuestros huesos y articulaciones, controlaremos el peso y reduciremos nuestro estrés. Por lo tanto, nos sentiremos mucho mejor. Qué mejor manera de aprovechar los fines de semana por la mañana que jugando al fútbol con nuestros hijos o haciendo rutas en bici para toda la familia.

2.-Dejar de fumar

El tabaco afecta nuestra salud, y la de la gente de nuestro entorno. Dejando de fumar reduciremos las posibilidades de padecer enfermedades tan graves como un cáncer, EPOC o bronquitis. Si conseguimos dejar de fumar, no sólo mejoraremos nuestra salud; sino también la de nos rodean. Crear un lugar libre de humos será especialmente beneficioso para los más pequeños.

3.-La relajación, fundamental

La vida diaria es una fuente de estrés para muchas personas, afectando a su salud. Intentar reducir la carga de trabajo debería ser uno de nuestros propósitos para el próximo año, al igual que buscar tiempo para disfrutar de esos hobbies que creíamos olvidados.

Si mejoramos nuestra salud emocional, también mejorará la del resto de la familia. Dedicarnos un poco de tiempo para nosotros mismos es fundamental para conseguirlo.

4.-Tener una buena dieta

Ha llegado el momento de que nos olvidemos de la comida rápida y de esas calorías vacías que nos aportan muchos alimentos, como los dulces y las bebidas alcohólicas. Optar por una dieta sana y conocer mejor la composición de los alimentos nos ayudará a mejorar mucho el estado de nuestro organismo. Uno de los propósitos saludables más importantes para mejorar el ambiente familiar.

5.-Hacernos una revisión médica

Todos creemos que estamos perfectamente, pero hacernos una revisión médica anual nos ayudará a detectar problemas de salud que no siempre muestran síntomas que nos hagan tomar conciencia clara de su presencia. De esta manera, podremos atajarlos a tiempo y evitar consecuencias peores.

Esto incluye también visitar al dentista y al oculista, ya que son dos especialidades que cobran especialmente importancia tanto en la infancia como en una etapa más madura de nuestra vida.

6.-Hacer más vida familiar

Aunque en principio parezca que no existe relación entre mejorar nuestra vida familiar y nuestra salud, lo cierto es que están muy relacionados. Por eso es recomendable comer siempre en familia o, incluso, hacer crecer la familia con un animal de compañía. El bienestar emocional que pueden aportarnos muchas mascotas vendrá acompañado de mejoras sobre nuestra salud física.

Siguiendo estos consejos básicos, conseguiréis que vuestro organismo esté mucho más sano y, por tanto, sentiros mucho mejor. Sigue estos propósitos saludables para toda la familia y tu próximo balance de final de año te lo agradecerá.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG