Aumenta con series en cuesta tu potencia en la carrera

Correr series en cuesta para entrenar.

Las series en cuesta refuerzan tus piernas y mejoran tu técnica

Si te gusta correr, y eres de esos deportistas que siempre quieren mejorar sus marcas personales, seguro que te has planteado qué puedes hacer en tus entrenamientos para mejorar tu potencia y velocidad en carrera. Los expertos en el tema recomiendan hacer series en cuesta para conseguir ir un paso más allá en tu preparación física.

¿Cómo plantear las series en cuesta?

Sumar a tu entrenamiento unas series en cuesta te ayudará a dar un plus de intensidad a tus entrenos, que te resultará muy eficaz a la hora de avanzar en la práctica del running. De todos modos, no puedes plantearte la incorporación de esta práctica sin antes tener en cuenta tu estado físico y el nivel de entrenamiento que llevas habitualmente.

Las series en cuesta aportan mucha más intensidad a tus entrenamientos de running, pero precisamente por esta razón es importante que inicies su práctica de manera gradual. Es importante que juegues especialmente con la inclinación de la pendiente a subir.

Si no llevas mucho tiempo haciendo running, no te recomendamos que empieces a correr en cuesta. Si lo intentas el primer día, puede que lamentes las agujetas posteriores o que te provoques alguna lesión.  En cambio, si ya tienes un grado de experiencia en esta actividad física, puedes empezar tu entrenamiento en zonas cuya inclinación sea de hasta el 3%. A más tiempo entrenando, más podrás jugar con la cuesta y conseguir entrenar en pendientes mucho más importantes.

Las ventajas de las series en cuesta

Hacer series en cuesta no te ayudará solo a mejorar tus resultados en carrera. También te ayudará a reforzar tus piernas, especialmente los tobillos. De esta manera, podrás correr con una técnica más depurada y, además, reducirás las posibilidades de sufrir lesiones. Si, además, combinas estas series con sesiones específicas en el gimnasio, tus resultados aún serán mejores.

Por supuesto, la  mejora física que conseguirás incorporando las series en cuesta a tus entrenamientos acabará redundando en una zancada más potente y, por lo tanto, en mejores resultados en carrera, especialmente si el trazado tiene algunos tramos de subida.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG