Los mejores snacks para comer antes de irse a dormir

Los mejores snack para antes de dormir.

Los snacks pre nocturnos: un aliado para controlar el apetito y dormir mejor

¿Alguna vez has tenido hambre antes de irse a dormir y has abierto el frigo y no has sabido qué comer? Hemos recopilado para ti los mejores snacks para comer antes de ir a dormir, que nos ayudan a conciliar un sueño, nos permiten despertarnos con la dosis de energía adecuada y sin ganar peso ni sufrir digestiones pesadas.

1.-Un plátano pequeño, fuente de hidratos que favorecen la liberación de serotonina, una hormona relajante ideal para antes de irnos a dormir. Es, además, una fruta con pocas calorías.

2.-Un vaso de leche desnatada ya que sus proteínas son ricas en triptófano, un aminoácido que induce la propagación de hormonas que nos relajan, sacian nuestra ansiedad y ayudan a conciliar el sueño.

3.-Un pequeño puñado de nueces o almendras, ya que fomentan la fabricación de serotonina y son unos buenos nutrientes sin muchas calorías.

4.-Una rebanada de pan integral con queso fresco, puesto que el primero ayuda a relajarnos y el segundo, gracias al triptófano, favorece la segregación de hormonas sedantes, acabando así con las habituales ansiedades nocturnas.

5.-Un huevo hervido ya que posee los nutrientes necesarios para saciar el hambre, no aporta muchas calorías ni entorpece la buena digestión nocturna, y su alto contenido proteico induce la liberación de serotonina.

6.-Una manzana con mantequilla de maní, ya que la primera es una fuente de fibra pura y la segunda contiene las proteínas necesarias para facilitar la relajación y el sosiego nocturnos.

Estos snacks son ideales para aquellas ocasiones en las que pasan muchas horas desde que cenamos hasta que nos acostamos, para quienes necesitan una dosis de energía matutina en forma de glucosa o proteína, y para quiénes cenan platos muy ligeros y vuelven a tener hambre antes de ir a dormir.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG