El top list de las emociones positivas y como incrementarlas

te presentamos las 10 emociones positivas que necesitas fomentar para ser feliz

Las 10 emociones positivas que necesitas fomentar para ser feliz

Las emociones positivas son esenciales para nuestro bienestar, por lo que es importante que aprendamos a valorarlas y gestionarlas de manera correcta. De esta manera, conseguiremos incluso aumentarlas.

Cuantas más emociones positivas tengamos, mejor nos sentiremos. Esto no significa que tengamos que eliminar otras emociones de nuestra vida, como las negativas, pero si las aprendemos a potenciar conseguiremos estar más felices e, incluso, tener un mejor estado físico.

El humor

La risa es el principal reflejo del humor, aunque esta emoción va más allá y la podemos definir como la capacidad de interpretar de manera positiva una situación amenazante.

¿Cómo podemos mejorar nuestro humor? Esencialmente, tomándonos un momento para pensar si una situación ante la que reaccionamos de manera negativa es realmente amenazante, y también intentando recibir cuantos más estímulos directos de humor mejor. Ya sabes, si tienes que elegir entre reír o llorar…

La alegría

Esta emoción se experimenta teniendo vivencias agradables. A veces no es fácil tenerlas, pero en estos casos podemos recurrir a la imaginación o al recuerdo, intentando buscar en nuestra mente aquellas experiencias que nos hicieron estar alegres en algún momento.

El interés

Esta emoción es la que nos hace poner toda nuestra atención en algo en especial.  Por lo tanto, aumenta nuestra motivación y nos estimula a hacer cosas y a descubrir nuevas experiencias. Si no tenemos interés, caeremos en el aburrimiento y en otras emociones negativas.

Es esencial que dediquemos un tiempo a buscar aquellas cosas que realmente nos interesan, y que son capaces de provocarnos esta emoción.

La fluidez

Es la emoción que experimentamos cuando nos sumergimos por completo en algo que hacemos, hasta el extremo que perdemos la noción del tiempo y de lo que nos rodea. ¿La única manera de conseguirlo? Hacer la actividad que realmente nos apasiona.

La diversión

Una actividad nos puede divertir, aunque no llegue a provocarnos fluidez. Eso sí, lo bueno es que hay muchas cosas que nos pueden hacer sentir la emoción de la diversión. ¿La mejor manera de experimentar la diversión? Hacer una lista de todas aquellas actividades que nos la provoca y empezar a hacerlas. Por ejemplo, ¿has probado a aficionarte a algún deporte que nunca antes hubieras practicado?

El orgullo

Cuando conseguimos algo que nos satisface, sentimos la emoción del orgullo. Esto mejora nuestra autoestima y, por lo tanto, nuestro estado de ánimo general. ¿Cómo conseguir experimentar orgullo? Esencialmente, pensando en todo aquello bueno que tenemos en nuestra vida y lo que hemos hecho para conseguirlo.

La elevación

Ésta es la emoción que sentimos cuando estamos satisfechos por haber hecho algo positivo. De esta manera, también nos sentimos en paz con nosotros mismos. ¿Cómo podemos experimentarla? Ayudando a alguien que nos necesite y, de esta manera, haciéndole feliz.

La resiliencia

Esta emoción es un verdadero reto para la mayoría de nosotros. Se trata de lo que sentimos cuando somos capaces de afrontar algo y sacar algo positivo de esta vivencia. Es decir, la resiliencia nos permite convertir una emoción negativa en otra de positiva, y para lograr esto tan solo tenemos que tener presente que, con esfuerzo, cualquier situación dura que vivamos la superaremos.

La tranquilidad

Es la serenidad y la paz que experimentamos cuando todo va bien. Para sentir tranquilidad, solo tenemos que relajarnos unos minutos e intentar buscar nuestra calma interior, olvidando todos nuestros pensamientos.

Bienestar

Esta emoción es la base de la felicidad, y es la que sentimos cuando consideramos que nuestra vida personal es positiva en todos los ámbitos. Lo único que debemos hacer para conseguirlo es buscar esta interpretación en nuestra vida. Recuerda que tener el vaso medio lleno o medio vacío, solo depende de tu punto de vista.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG