Los beneficios de los zumos Détox para una dieta saludable

Cónoce los beneficios de los zumos Détox y empieza a cultivar tu cuerpo de forma sana y equilibrada.

Zumos Détox: Disfruta de los sabores naturales de las frutas y verduras

Los zumos Détox están de moda. Y es que estas dietas desintoxicantes se presentan como la fórmula ideal para ingerir las frutas y verduras ricas en  vitaminas, minerales y fibra que debemos incluir siempre en nuestra dieta. Sin embargo, nuestro ritmo de vida no siempre nos permite llevar la alimentación que nos gustaría; por esa razón, los zumos Détox son una alternativa para recuperar una dieta saludable. En este post te presentamos sus beneficios, las mejores recetas y algunas recomendaciones para su consumo.

10 Beneficios de los zumos Détox:

1- Depuran y oxigenan la sangre.

2- Son fuente de vitaminas y minerales imprescindibles en nuestra alimentación.

3- Tienen efecto basificante y alcalinizante contra la acidificación provocada por el exceso de proteínas y grasas.

4- Retrasas el envejecimiento celular.

5- Regula los niveles de glucosa en la sangre.

6- Reducen la ansiedad por consumir dulces.

7- Fortalecen el sistema inmunitario, previniendo muchas enfermedades y defensas naturales del organismo.

8- Mejoran la piel y las mucosas del estómago y del esófago.

9- Ayudan a combatir la depresión, la ansiedad y la fatiga.

10- Actúan sobre el insomnio y la retención de líquidos.

Algunos zumos Détox que querrás probar

Las recetas de estos zumos son fáciles de preparar en nuestro hogar; ya que solo necesitamos los ingredientes y una licuadora. Además, de esta manera encontraremos la mejor manera de mantener todas sus propiedades.

Como mejor ejemplo del zumo détox básico, podemos utilizar zanahoria, apio, manzana y una cucharada de polvo de alga chlorella. Este zumo es ideal para calmar las ganas de picar algo dulce entre horas.

También podemos probar otro clásico, como el zumo verde depurativo y antioxidante. Para prepararte este chute de energía solo necesitas apio, pepino, espinacas, el zumo de un limón y  una cuchara de poste de jengibre rallado. Todo un coctel de vitaminas y minerales que te ayudará a oxigenar la sangre.

Recomendaciones que debes tener en cuenta

No hagas una ‘Dieta Détox’ sólo por la moda. Al igual que hay personas que realmente notan una mejoría física a los pocos días, otras personas, incluso acostumbradas a someterse a dietas restrictivas, pueden sentirse más cansadas y de peor humor; a la par de otros síntomas.

Escoge la Dieta Détox que encaje con tu estilo de vida. Hacer una dieta Détox no pasa necesariamente por alimentarse exclusivamente de zumos; sino que puedes experimentar resultados similares simplemente renunciando o reduciendo por unos días el consumo de cafeína, proteínas animales, alimentos refinados y el alcohol.

Haz una pausa en tu entrenamiento deportivo. Al cambiar los alimentos de los que se nutre nuestro cuerpo, una dieta tan restrictiva puede dejarnos agotados si continuamos con  nuestra rutina de entrenamientos, incluso sentir mareos y sufrir lesiones con más facilidad.

Los zumos Détox, sin necesidad de convertirlos en nuestra única fuente de alimento, son la oportunidad ideal para apreciar los sabores naturales de la comida y reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG