Las mejores frutas para tomar después de hacer ejercicio

qué frutas comer después de hacer deporte.

¿Qué frutas debes tomar después de hacer ejercicio?

Si practicas deporte habitualmente, las frutas deben ser una parte fundamental de tu dieta. Su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes es fundamental y, además, contienen glucosa, sacarosa y fructosa: tres hidratos de carbono fundamentales para reponer la energía gastada durante el ejercicio.

Las frutas y los hidratos de carbono

La fruta es un alimento sano y con pocas calorías que, al ser rico en hidratos de carbono, nos ayuda a recuperarnos del desgaste que supone para nuestro organismo hacer ejercicio. Pero es importante que conozcamos qué variedades nos aportan más glucosa, sacarosa y fructosa para saber cuáles nos interesa tomar en cada momento.

El plátano, la granada y la uva son los que tienen un mayor nivel de estos elementos, mientras que en el extremo contrario se sitúan la sandía, el pomelo y la fresa. Una posición intermedia en la tabla la ocuparían frutas como la manzana, la mandarina, la pera o el higo fresco.

Según la intensidad del ejercicio que realicemos habitualmente, escogeremos una o varias frutas. Así por ejemplo, después de caminar nos bastará con las frutas que tienen un menor contenido en hidratos de carbono, mientras que después de una completa sesión de natación necesitaremos un plátano  combinado con otras frutas de un valor parecido.

Los beneficios de comer fruta

Tomar fruta después de hacer deporte nos aporta numerosos beneficios para nuestro organismo ya que, además de las vitaminas, minerales e hidratos de carbono que ya hemos mencionado, aporta una gran cantidad de agua que nos vendrá muy bien para compensar la que hemos perdido sudando.

Igualmente, las frutas son muy ricas en antioxidantes, lo que nos ayudará a frenar la producción de radicales libres que se generan durante la práctica deportiva,  y que pueden afectar negativamente a nuestro organismo.

En definitiva, el deporte hace que nuestro cuerpo pierda energía y necesite recuperarse rápidamente, si queremos que nuestra sesión de ejercicio nos resulte realmente efectiva. Una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de la ingesta de hidratos de carbono de absorción rápida, como los que puede proporcionarnos la fruta. De esta manera, las fibras de los músculos se regeneran y recuperan mucho más rápidamente.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG