¿Aún no te has sumado al spinning?

Spinning

Beneficios y recomendaciones para practicar spinning

Si ya estás pensando en la operación bikini para este verano y quieres ponerte en forma, te recomendamos que pruebes el spinning como uno de los deportes más divertidos para mejorar tu condición física. En este post te explicamos sus beneficios y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para practicarlo con seguridad.

¿Qué es el spinning?

El spinning es una disciplina deportiva que se realiza en gimnasio, acompañada de música y con una bicicleta específica para ello. No requiere una condición física específica para hacerlo y, además, puede aportarnos muchos beneficios para nuestra salud.

Las bicicletas que se usan en spinning son estáticas y tienen un diseño deportivo. Se pueden adaptar  a las necesidades físicas de cada practicante, y no requierende coordinación o equilibrio especiales para montarse en ellas. Permiten regular la altura y la intensidad a las medidas y capacidad de cada persona.

¿Qué te aporta el spinning?

En una clase de spinning puedes quemar entre 500 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio físico que hagas. Por lo tanto, puede ser una buena ayuda para quemar calorías, si estás intentando mejorar tu condición física.

Otra de las ventajas del spinning es que su práctica te ayudará a fortalecer el tren inferior del cuerpo, piernas y glúteos. Además, los abdominales se contraen para practicar este deporte, lo que también mejorará el aspecto de tu vientre.

Y más beneficios del spinning. En cuanto acabes una de las sesiones de este deporte, notarás como la ansiedad y estrés se reducen de manera importante, y te sientes mucho más relajado gracias a toda esa energía que has liberado.

Algunas recomendaciones para practicar spinning

Mantener una buena postura es indispensable para practicar spinning y evitar lesiones, y esto significa que encima de la bicicleta debes mantener la espalda recta, el culo hacia afuera, los codos hacia adentro y el abdomen contraído.

También es importante que te hidrates de manera constante, porque la práctica del spinning es tan intensa que aumenta la sudoración. Por lo tanto,  será necesario que beber mucha agua.

Y recuerda que los cuidados que debemos llevar a cabo cuando practicamos ejercicio continúan después del entrenamiento; y en este sentido es muy importante que recuperes fuerzas tomando alguna pieza de fruta, como un plátano o una manzana.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG