Las coberturas indispensables en un seguro de salud

ventajas seguros salud

¿Qué coberturas son imprescindibles en un seguro de salud?

Los seguros médicos privados cada vez son más contratados y mejor valorados. Dentro de ellos podemos encontrar una oferta casi tan amplia como es el área de la salud; pero para tener la seguridad de estar escogiendo un seguro de salud de calidad hay una serie de coberturas y servicios imprescindibles que hacen que estos productos en general, y una póliza en particular, realmente presente una ventaja para nuestro bienestar y el de nuestra familia.

1.-Acceso a la medicina privada a través de un Cuadro Médico de prestigio

El primer sello de calidad de un seguro de salud es un cuadro médico de prestigio, que nos garantice el acceso a centros de referencia y la atención de especialistas en diferentes áreas, de conocida reputación y amplia experiencia.

2- Libre elección de médico

La libertad de poder salir del cuadro médico gracias a los productos de reembolso te permiten escoger por quién ser atendido según tu criterio personal y sin gastos adicionales. Gracias a esta prestación  puedes mantener a tu ginecólogo o al pediatra de tus hijos.

3- Bienestar garantizado

Una de las principales características de los seguros de salud la encontramos en la agilidad de gestión y en el bienestar garantizado que ofrecen a través de sus servicios tanto al paciente como a sus familiares. Entre ellos podemos destacar:

-Evitar largas listas de espera para recibir resultados y pedir citas e intervenciones.

-Mayor facilidad para adaptar una cita médica a nuestras necesidades personales y laborales.

-Diferentes teléfonos de atención  médica especializada disponibles las 24 horas.

-En caso de ingreso hospitalario, mayores beneficios para pacientes y familiares, como habitación individual y cama de acompañante.

4- Segunda opinión médica

Ante enfermedades graves, el consuelo de poder recibir una segunda opinión médica de mano de centros y profesionales de prestigio nos permite rectificar un diagnóstico inicial, o confirmarlo y profundizarlo para poder actuar con mayor eficacia.

5- Medicina infantil

Si tienes hijos, también tienes la posibilidad de incluirlos en tu póliza. Con los programas de neonatología, puericultura y pediatría puedes asegurarte de que tus niños crecen sanos desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia.

6- Seguro dental

Los seguros de salud nos acercan a la salud bocudental y a los especialistas en odontología, facilitándonos el acceso a tratamientos preventivos y correctivos que nos permitan mantener una boca y una sonrisa fuerte, bonita y sana a cualquier edad.

7- Asistencia en el extranjero

A la hora de viajar al extranjero, ya sea por cuestiones profesionales o personales, el riesgo y la complejidad de ser atendido en caso de accidente se multiplican. La cobertura de asistencia en el extranjero se encargará de reembolsarte los gastos médicos y de urgencia y te facilitará todos los medios necesarios para que puedas regresar sin complicaciones económicas, de salud, ni de trámites.

8- Medicina preventiva

La finalidad de un seguro de salud es garantizar el bienestar de sus asegurados y para ello sabemos que el primer paso es prevenir la aparición de enfermedades y detectar posibles complicaciones en su fase inicial. Dentro de este contexto, los seguros de salud trabajan para evitar enfermedades tan graves como son el cáncer ginecológico o de próstata.

Seguros Catalana Occidente somos una de las compañías líder en este sector gracias a las distintas clínicas, laboratorios y centros de atención con los que colaboramos y que ponemos al servicio de nuestros asegurados .  Puedes consultar la ubicación y las especialidades de nuestro cuadro médico en este enlace. Trabajamos cada día para garantizar el bienestar de tu familia.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG