¡Tonifica tus piernas gracias al patinaje!

El patinaje para tonificar tus piernas

¿Sabías que el patinaje te ayuda a endurecer y fortalecer tus piernas?

¿Te gusta el patinaje? ¿Llevas años patinando por hobby pero nunca has hecho nada fuera de lo común? ¿O eres de aquellos que siempre han querido aprender a patinar? ¡Con este post cambiaremos tu forma de ver este deporte! Te contamos qué puedes hacer mientras patinas para tonificar tus piernas.

1-  ¡Ve lo más rápido que puedas!

 Si patinas a velocidad rápida, estarás haciendo un ejercicio cardiovascular que te ayudará a tonificar las piernas, los tendones y los glúteos. Mantén la espalda recta, aprieta el abdomen y relaja los hombros. Patina durante unos minutos tranquilamente, para calentar los músculos poco a poco, y cuando estés preparado, aumenta la velocidad al máximo y balancea tus brazos a los lados para darte impulso. Si lo vas alternando, te será mucho más fácil hacer estos “sprints” repentinos.   Lo aconsejable es que hagas esto durante 10 minutos, pero si lo haces menos tiempo también funcionará. ¡No te preocupes!

2-  Agáchate mientras estás patinando lentamente 

Patinando lentamente no solo tonificarás los tendones de las piernas, también estarás ejercitando los cuádriceps y los glúteos.  Este ejercicio se basa en bajar la cadera mientras patinas, formando un ángulo de 45 grados (o un poco menos); es decir, como si hicieras una sentadilla e ir alternando la posición normal durante 30 segundos con esta durante 30 segundos más. ¡Juega con los tiempos si ves que te resulta fácil y crees que puedes hacer más!

3-  ¡Equilibrios!

Este ejercicio de patinaje fortalece los cuádriceps de las piernas y puede servirte para mejorar el equilibrio. No será necesario estar en movimiento así que lo único que deberás hacer es quedarte quieto con la espalda recta. Dobla un poco las rodillas, levanta una pierna del suelo y pon tu cadera hacia atrás, luego agáchate entre 2 y 5 centímetros.

El objetivo es conseguir estar así durante entre 60 y 30 segundos. Cuando lo consigas, cambia de pierna y repite lo mismo. ¡El reto está en agacharse cada vez más y conseguir aguantar el equilibrio perfectamente!

4 – Deslízate hacia un lado

Este será el último ejercicio de patinaje y con él  trabajarás los tendones y aumentarás la masa muscular de los cuádriceps y glúteos. Es igual que el de equilibrios, lo único que tendrás que cambiar es la dirección hacia donde subirás la pierna. En este caso será hacia la derecha primero y hacia la izquierda después.  ¡Intenta hacerlo durante 5 minutos y si ves que puedes más tiempo, alcanza los 10!

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG