Fórmulas para dormir: la regla del 10-3-2-1

Aprende cómo dormir mejor con la regla del 10-3-2-1 en este artículo

Cambia tu rutina diaria con estas fórmulas para dormir y consigue un descanso reparador

¿Te cuesta dormir una vez que te metes en la cama y ves pasar las horas del reloj? Muchas de nuestras acciones cotidianas nos producen, sin saberlo, insomnio.  Para que nuestro cuerpo y nuestra mente puedan descansar durante la noche y recuperar energía suficiente para sentirnos despejados y ágiles al día siguiente, el psicólogo y entrenador Craig Ballantyn ha ideado un método numérico fácil de implementar en el día a día de cualquier persona con ganas de dormir. ¿Quieres saber más sobre estas fórmulas para dormir?

La regla del 10- 3- 2- 1

Sus resultados son rápidos y saludables: consigues descansar durante la noche, despertarte con fuerzas por la mañana y afrontar los nuevos retos del día a día de forma positiva y productiva.

Cada número corresponde a una acción que debemos vetar antes de ir a la cama si queremos asegurarnos un buen descanso nocturno.

– 10 horas antes de irte a dormir, no tomes cafeína.

– 3 horas antes de dormirte, no ingieras ningún alimento ni bebas alcohol.

– 2 horas antes de pernoctar, no hagas nada relacionado con el trabajo.

– 1 hora antes de dormirte, no mires ningún tipo de pantalla.

Esta fórmula entiende que nuestra capacidad para conciliar el sueño durante la noche está directamente relacionada con nuestras actividades diurnas.

La fórmula del 4-7-8

No obstante, la fórmula de Ballantyn no es única. Existen otras muchas prácticas numéricas eficaces para augurar un buen descanso, como la pionera regla del 4-7-8 del doctor Andrew Weil. Consiste en:

– Inspira durante 4 segundos.

– Aguanta la respiración durante 7 segundos.

– Espira por la boca durante 8 ochos.

– Repite este simple proceso de respiración tres veces.

Esta otra fórmula se centra más en qué podemos hacer por la noche, una vez que ya nos disponemos a dormir. Igualmente, antes de irnos a la cama, además de probar estos trucos, debemos conocer qué alimentos podemos y no podemos comer antes de acostarnos y también podemos practicar algunas posturas de yoga que te ayudarán a descansar.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG