Ventajas de salir del cuadro médico en los seguros de salud: mantener a tu pediatra y ginecólogo

Salir del cuadro médico en los seguros de salud

La libertad para escoger clínicas y profesionales en los seguros de salud

Uno de los beneficios que te aporta el cuadro médico de los seguros de salud es que te ofrece la posibilidad de acceder a una gran cantidad de clínicas y profesionales de prestigio. Sin duda, éste es un sello de calidad de tu aseguradora; sin embargo, la posibilidad de escoger libremente presenta múltiples ventajas para el asegurado. En este artículo te las presentamos.

La posibilidad de salir del cuadro médico

Como hemos comentado, el cuadro médico de un seguro de salud es una de las opciones más interesantes que presenta para su contratación; sin embargo, muchas pólizas no permiten a sus asegurados salir de su oferta sin un coste adicional. Para reforzar la confianza existente entre los asegurados y la compañía, y especialmente en algo tan delicado como la salud de todos los miembros de una familia, los seguros médicos con reembolso permiten escoger libremente el profesional por el que ser atendido.

Esto nos plantea dos dudas, ¿qué es un seguro médico con reembolso? Y, ¿qué ventajas presenta salir del cuadro médico?

¿Qué es el cuadro médico con reembolso?

Esta modalidad de los seguros de salud mantiene el acceso al cuadro, pero también incluye la opción de la libre elección de médicos y clínicas médico sin coste adicional.  Mediante el previo pago de la consulta, el asegurado puede ser atendido por centros hospitalarios y profesionales con los que inicialmente su compañía no mantiene acuerdos; pero cuyo importe le será posteriormente reembolsado de forma total o parcial.

¿Qué ventajas presenta la libre elección de médicos?

Salir del cuadro médico puede presentar importantes ventajas si este es limitado y no presenta una oferta de calidad en sus distintas especialidades. También es una opción ideal para aquellas personas que desean acudir a la medicina estrictamente privada sin tener que ceñirse al cuadro y una alternativa muy interesante para aquellas familias que viven alejadas de los grandes núcleos urbanos, donde es más probable que estén ubicados estos centros. De esta forma, esta familia puede ser atendida en una clínica más cercana a su domicilio, ganando en comodidad y en tiempo, un bien muy preciado en momentos delicados.

Igualmente, salir del cuadro médico presenta otras ventajas para toda la familia, como la posibilidad de mantener al ginecólogo  y otros especialistas de confianza; como el pediatra que ha visto crecer a tus hijos y ha seguido el desarrollo de su salud de cerca.

Una oferta amplia y adecuada a nuestros clientes

En Seguros Catalana Occidente nos preocupamos por el bienestar de nuestros asegurados y para adaptarnos a las necesidades de cada familia, ofrecemos diferentes productos:

Cosalud Asistencia Sanitaria para aquellos que deseen ser sólo atendidos dentro de nuestro cuadro médico.

Cosalud Reembolso Mixto para quién quiera decidir en cada situación si ser atendido dentro o fuera de nuestro cuadro médico.

Cosalud Reembolso para acceder a cualquier médico, clínica u hospital.

Sabemos que cuando se trata de la salud, son muchos los factores que debemos cuidar y es por eso que no solo contemplamos la posibilidad de salir del cuadro médico con nuestro seguro; también ofrecemos seguros específicos para cada necesidad.

 

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG