Esta primavera los alérgicos de la familia deben ir con más cuidado

cuidados para la alergia en primavera

¡Cuidado con la alergia esta primavera!

Si eres alérgico o tienes en tu familia alguien con este problema, esta primavera deberéis estar prevenidos . Aunque se espera que la incidencia de la alergia sea diferente en cada zona de España, las previsiones apuntan a una situación especialmente complicad durante los meses de primavera de este 2016.

Actualmente se calcula que más de 8 millones de personas de nuestro país son alérgicas a pólenes de plantas, como las gramíneas, el olivo o la parietaria.

Las previsiones de alergia

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha establecido los riesgos para los alérgicos en esta primavera del 2016, dependiendo de la  zona de España en que se viva.

Así, los alérgicos de Andalucía y Extremadura tendrán una alergia más intensa que la del año pasado, mientras que en la zona centro del país se espera que la intensidad sea más moderada. En Canarias, el Mediterráneo y la zona septentrional se espera que la alergia tenga una incidencia más leve.

La incidencia del clima

Las suaves temperaturas del pasado invierno han hecho que muchas plantas hayan adelantado su floración, como en el caso de los cipreses o el plátano. Además, en verano se espera que el polen de los cenizos se haga presente hasta la llegada del invierno.

Además del inicio de la floración de las plantas, los expertos tienen en cuenta diversos factores para valorar la intensidad de la alergia en primavera, como la temperatura, la humedad y las lluvias caídas antes de la primavera, que inciden directamente en el recuento de polen de gramíneas en primavera.

Los cambios en la alergia

La alergia está dejando de ser una enfermedad propia de la primavera. Cada vez más, los alérgicos sufren sus consecuencias todo el año, debido sobre todo al cambio climático. La proporción de dióxido de carbono en el ambiente está aumentando de manera considerable, y esto modifica las fases de crecimiento de las plantas, adelantando su polinización.

Además, hay que tener en cuenta que la polinización de las plantas de las ciudades es mucho más agresiva, porque la contaminación afecta directamente a su composición. Por esta razón, las alergias en las ciudades son más difíciles de sobrellevar.

Que no te frene la alergia

Sabemos que las alergias son molestas, pero podemos trabajar para paliar sus síntomas con remedios naturales y, aunque parezca complicado, podemos seguir practicando deporte. No dejes que la primavera te frene y, en caso de duda, pide cita a tu especialista.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG