¿Son importantes las ensaladas para el deporte?

Ensaladas

Los ingredientes de las ensaladas nos aportan todo lo necesario para practicar deporte

Mantener una dieta sana y equilibrada es esencial para todo el mundo, pero aun más para aquellas personas que practican deporte habitualmente. Platos a simple vista tan sencillos como las ensaladas son fundamentales para los deportistas, ya que les aporta todo lo que necesitan para mantener sus músculos en forma y, a la vez, les permite mantenerse en su peso.

Deporte y alimentación, dos aliados

El deporte tiene numerosos efectos positivos sobre nuestra salud. Nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y resistencia, a mantener el peso y la densidad ósea e, incluso, aumenta nuestra autoestima y nos relaja. Pero todos estos efectos positivos del ejercicio físico no se cumplirán si no sabemos cuidarnos durante la práctica deportiva.

La dieta nos ayuda a ganar músculo y a mantenernos en forma, porque nos proporciona los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones. Y en este sentido, las proteínas juegan un papel fundamental para facilitar que el organismo responda de manera adecuada al esfuerzo físico.

¿Cómo ayudan las ensaladas a los deportistas?

La variedad de ingredientes que forma parte de una ensalada convierte a este tipo de plato en una apuesta segura para la alimentación de un deportista. En una ensalada podemos encontrar fibra, minerales y vitaminas, tres de los nutrientes fundamentales para un buen mantenimiento del cuerpo.

Es importante que las ensaladas que coma un deportista sean lo más variadas posible. Así, incluir huevo nos proporciona un interesante aporte vitamínico, mientras que un poco de patata se convertirá en la energía necesaria para ayudarnos a recuperar el cuerpo del esfuerzo hecho.

Los ingredientes indispensables de una ensalada

Si quieres alimentarte correctamente después de hacer deporte, es importante que conozcas qué alimentos no pueden faltar en tu ensalada.

Los vegetales de todo tipo te aportarán la fibra que necesita el organismo, además de numerosas vitaminas. No pueden faltar en tu plato diversas variedades de lechuga, tomate y pepino, entre otros.

Igual de importantes resultan los carbohidratos, como el arroz, la pasta o las patatas y, por supuesto, las proteínas, que deben ser de buena calidad para ayudar a los músculos a recuperarse. No  pueden faltar en una ensalada completa trozos de pollo o pavo e, incluso, nueces, que aportan grasas saludables.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG