Mejora la relación con tus hijos con el AEIOU

aeiou

El método AEIOU, una herramienta para relacionarte mejor con tus hijos

Influir sobre las personas de nuestro entorno de manera positiva, especialmente sobre las más introvertidas, no es tan difícil si se dispone de las herramientas adecuadas.  Si eres padre o madre, tan solo tienes que potenciar algunas de tus virtudes a través del método para conseguir dirigirte a tus hijos correctamente  e ayudarles en sus decisiones personales y profesionales. Esta es la teoría que te presenta el método AEIOU.

Las estrategias AEIOU

El método AEIOU se basa en potenciar seis estrategias o virtudes que tienen un papel fundamental a la hora de conectar de manera efectiva con personas introvertidas a través de una conversación silenciosa. Son:

1.-Encontrar el momento de calma adecuado

2.-Preparar la conversación

3.-Hacer una escucha activa

4.-Establecer conversaciones centradas

5.-Usar la escritura

6.-Hacer un uso razonado de los medios

Tener en cuenta estos puntos a la hora de sentarte a hablar con tus hijos favorecerá que puedas influir silenciosamente sobre ellos.

Los consejos básicos

Encuentra tiempo para sentarte cara a cara con tus hijos en ambiente adecuado, como por ejemplo, en la hora de las comidas. Igualmente, los encuentros casuales siempre son positivos a la hora de empezar una charla informal.

Presta atención a cómo va la conversación, y evita discutir. Muchas veces resulta más efectivo repetir una idea para conseguir convencer al interlocutor.

Busca la manera de impactar en tus hijos. Hablar de ti mismo y contar anécdotas sobre tu vida puede ayudar a dar fuerza a tus argumentos.

Fíjate en sus reacciones. Observa las cejas de tus hijos durante el primer minuto después de que les hayas dado tus argumentos. Sabrás como aceptan lo que les estás diciendo y si es el mejor momento para seguir con vuestra conversación.

¿Por qué AEIOU?

Este método, que pretende influir a las personas en positivo controlando el rumbo de una conversación importante, debe su nombre a las siguientes acciones en las que se basa:

-Admitir las intenciones positivas de con quién hablamos

-Expresas los sentimientos y emociones

-Identificar la propuesta del interlocutor

-Objetivar los beneficios que ofrece la propuesta

-Unificar criterios para llevarlos a cabo

En resumen, aplicando el método AEIOU te asegurarás de que podrás acercar puntos de vista con tus hijos y de que los dos podáis trabajar para encontrar una solución intermedia que sea positiva para todos.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG