Todo lo que los wearables pueden hacer para tu salud

Esto es lo que pueden hacer los wearables para tu salud.

6 wearables que harán de la tecnología el guardián de tu salud

Los wearables son novedosos dispositivos tecnológicos que se integran en la ropa y los accesorios, y que cada vez más surgen para solventar problemas relacionados con la salud. Actualmente, los más utilizados son los wearables que registran la actividad física, como los relojes inteligentes o las conocidas pulseras de actividad. Según los expertos del ámbito clínico, estos dispositivos innovadores se integrarán completamente en el entorno de la salud y en la vida diaria.

Estos son algunos de los wearables que te aportan beneficios positivos y conocimiento interesante sobre tu estado de salud:

– Píldoras que miden y regulan el consumo de medicamentos. Solo basta con ingerir dicha píldora, y  a partir de aquí nuestro médico de cabecera puede valorar la adhesión al tratamiento o adaptarlo a lo más conveniente.

– Casco inteligente para motociclistas. Con sensores de tránsito y conexión a Internet, este casco tecnológico permite avisar a emergencias o contactos telefónicos del conductor, en caso de accidente.

– Ropa interior que detecta el cáncer de mama. La tecnología se integra en la ropa interior para detectar el cáncer de mama antes que las mamografías, y ofrece menos probabilidades de error, gracias a sus sensores de calor.

– Las pulseras inteligentes. Fieles compañeras de la vida sana, estos accesorios miden tu sueño, registran la actividad física realizada, calculan el número de calorías consumidas y vibran al detectar un tiempo largo de vida sedentaria.

– Camisetas inteligentes. Elaboradas a partir de textiles biomédicos con sensores para monitorizar el corazón, estas camisetas tecnológicas permiten tener un control continuo sobre el estado del corazón, realizando electrocardiogramas que luego se visualizan en una plataforma electrónica.

– Las Google Glass.  Provistas de una cámara, estas gafas permiten retransmitir en directo operaciones quirúrgicas, y pedir segundas opiniones médicas, además de ofrecer asistencia a personas en situaciones de emergencia, como el caso de los testigos de un terremoto y otros desastres, mediante la conexión de la cámara a un dron.

La tecnología ya está presente en todas las esferas de la vida diaria, y si la utilizamos diariamente para comunicarnos, informarnos y entretenernos, también es importante que conozcamos sus beneficios para controlar el estado de nuestra salud.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG