Todo lo que debes saber sobre la asistencia médica de los seguros de salud cuando estés en el extranjero

Conoce los beneficios de la asistencia sanitaria en el extranjero.

No olvides incluir en tu maleta el seguro de salud con asistencia sanitaria en el extranjero

¿Tienes programado algún viaje internacional? ¿Sabías que tu seguro de salud también te protege cuando estás en el extranjero? En este post vamos a explicarte qué puede hacer por ti la asistencia médica de tu seguro de salud mientras estás fuera de tu país.

Como sabrás, los seguros de salud te ofrecen múltiples ventajas, sin embargo, muchos asegurados no conocen bien todas las coberturas y no llegan a disfrutar de sus beneficios plenamente. Este seguro ofrece una garantía excepcional a los viajeros; la cobertura de asistencia médica.

¿Qué te ofrece la garantía de asistencia médica?

En territorio europeo, siempre tendrás el derecho a recibir la asistencia sanitaria durante tu estancia en el país en el que te encuentres gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), ya sea por trabajo, estudios o vacaciones.

Sin embargo, cuando realizas un viaje fuera de Europa los gastos en caso de necesidad médica no quedan cubiertos por la TSE. Es en este momento cuando la asistencia médica en el extranjero es imprescindible para que no tengas que preocuparte por nada durante tu viaje (no superior a 90 días). Y es que en algunos países no europeos los tratamientos médicos suelen ser muy caros y poder respaldarte económicamente con un seguro médico te dará la oportunidad de acceder a ellos en caso de urgencia y con los gastos cubiertos.

En Seguros Catalana Occidente nos preocupa tu bienestar y el de tu familia, por eso si contratas uno de nuestros seguros de salud, podrás acceder a un amplio cuadro médico o bien a cualquier médico u hospital gracias al reembolso de gastos, tanto si estás en Europa como si estás en cualquier parte del mundo.  En ambas opciones, contarás con los mejores profesionales en el ámbito de la salud junto con los hospitales más reputados y sin listas de espera.

Además, incluye servicios tan beneficiosos como la Segunda opinión médica o el Servicio de orientación médica telefónica o por videollamada, entre otros igual de ventajosos. Asesórate en nuestras oficinas y no lo dudes, pon siempre en tu maleta un seguro de salud con asistencia médica en el extranjero.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG