Recta de final de curso: alimentos para potenciar la memoria y superar los exámenes

La memoria

Consigue una memoria de elefante con la dieta adecuada

La memoria es una herramienta indispensable para cualquier persona, especialmente para un estudiante en época de exámenes. Se trata de un instrumento natural que si no se trabaja se deteriora y pierde eficacia. Sin embargo, existen algunos alimentos que además de saludables y beneficiosos para tu salud, te ayudan a potenciar la memoria. De esta manera puedes superar exámenes, recordar con mayor claridad recuerdos lejanos, elaborar listas mentales prácticas en tu día a día…

Los alimentos que necesitas para potenciar tu memoria

Según numerosas investigaciones científicas, la memoria puede mejorarse e incrementarse aplicando distintos hábitos saludables, y uno de ellos, además de repetir datos en voz alta, toma referencia en la alimentación diaria. De esta forma, estudiantes y profesionales no sólo pueden mejorar el desempeño de su rendimiento en sus campos respectivos, sino que además pueden prevenir demencias y luchar contra distintas enfermedades degenerativas.

Conoce los alimentos que debes incorporar en tu dieta alimentaria para conseguir una memoria infalible:

1.El pescado: sus componentes influyen directamente en los lóbulos cerebrales de la memoria y la concentración. Este alimento facilita la agilidad mental, y reduce las probabilidades de padecer Alzheimer si se ingiere como mínimo una vez por semana.

2.Las nueces: de forma natural y espontánea la nuez tiene forma de cerebro, y este hecho no es fortuito. Un puñado de este fruto seco diario mantiene el cerebro ágil y joven por su contenido en polifenoles.

3.Los cítricos: ingeridos en ayunas junto a un vaso de agua templada, no sólo ayudan a mejorar la memoria sino que se convierten en un brebaje depurativo sano y desintoxicante.

4.El café: la acción de la cafeína incrementa la memoria y la capacidad de concentración de un individuo. Es el aliado perfecto para los típicos olvidos triviales de la cotidianidad de todo ser humano.

5.El vino tinto: aunque el alcohol nunca sea una buena opción, si decides ingerir una pequeña cantidad, que sea la bebida correcta. Por sus propiedades antioxidantes, el vino tinto en pequeñas dosistiene un efecto positivo en la memoria. Los expertos recomiendan una copa diaria.

6.El chocolate: siempre en pequeñas cantidades. Los componentes del cacao trabajan en colaboración con la estimulación cerebral e influyen positivamente en áreas cerebrales vinculadas con la concentración y la memoria.

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria te ayudarán a mejorar la memoria, pero esto siempre tiene que ir acompañado de otras prácticas diarias que ejerciten los campos de concentración y memoria cerebrales, como son la lectura frecuente, los crucigramas, la meditación o incluso lavarse los dientes.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG