Gamificación educativa: las apps ara que tus hijos sigan aprendiendo este verano

La gamificación con apps educativas

La gamificación: educación recreativa para el verano

Cuando llega el verano, los padres nos planteamos qué podemos hacer para que nuestros hijos sigan aprendiendo sin seguir la rutina de libros, deberes y  clases particulares. La gamificación es una excelente opción para que puedan adquirir nuevos conocimientos de manera natural y espontanea a través del juego.

La tecnología y los niños

No podemos olvidar que la generación de nuestros hijos ha crecido rodeada de videojuegos y tecnología, por lo que para ellos la gamificación es algo natural. De esta manera, plantear el uso de aplicaciones para que aprendan en verano mientras juegan puede ser una excelente opción práctica para que se lo pasen bien y, a la vez, consoliden algunos de sus conocimientos.

Algunas aplicaciones a tener en cuenta

En la actualidad podemos encontrar numerosas aplicaciones de gamificación pensadas para niños de diversas edades. Merece la pena destacar algunas de ellas.

KnowRe  es una aplicación pensada para la enseñanza de matemáticas de diversos niveles de forma divertida. Los niños que la usan pueden reforzar lo aprendido y, además, permite detectar lagunas que tengan.

Khan Academy es una aplicación que nos ofrece nada menos que más de 4 mil videos sobre temas educativos. Por lo tanto, los niños podrán repasar de manera divertida cualquier contenido que no tengan claro.

DotToDot numbers & letters está pensada para que los niños más pequeños puedan practicar los números y las letras a diversos niveles mediante juegos.

Tangram es una aplicación basada en el célebre juego chino, con la que los niños pueden desarrollar su capacidad de concentración y observación, entre otras cosas. Además, garantiza diversión para pequeños y adultos.

El restaurante del Dr. Panda es una divertida aplicación que permite que los niños descubran el mundo de los alimentos a través de la elaboración de numerosas y divertidas recetas.

Agnitus es una app diseñada para que los niños más pequeños aprendan a reconocer letras, colores y formas, incluso a contar. Plantea una serie de retos divertidos y ofrece la ventaja de que se puede controlar los logros del pequeño.

Moster Band es una aplicación pensada para que el niño desarrolle diversas capacidades cognitivas, como la concentración, la lógica y las formas. Se presenta con un entorno divertido y lleno de color que resulta muy entretenida para los pequeños.

Seguro que cualquiera de ellas son una herramienta estupenda para seguir educando a nuestros hijos en verano de una forma divertida y que les permita romper con la rutina del colegio.  ¿Cuál de estas aplicaciones de gamificación crees que interesará más a tu hijo?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG