¿Qué cuidados necesitas después de una cirugía plástica y reparadora?

cirugía plástica y reparadora

Cuida de ti con Cosalud cuidado personal

La cirugía plástica y reparadora existe desde hace décadas y afortunadamente, cada vez es más precisa. Es de gran ayuda para aquellas personas que han sufrido enfermedades graves como el cáncer de mama o accidentes causantes de deformaciones o grandes cicatrices en el cuerpo.  Las recomendaciones post-operatorias del cirujano son muy importantes y habrá que cumplirlas al pie de la letra.

Toma los cuidados adecuados durante la recuperación de tu cirugía plástica y reparadora

1Para empezar, debes tener muy en cuenta que después de tu operación de cirugía plástica y reparadora necesitarás mucho reposo y no podrás moverte demasiado para que los puntos cicatricen correctamente. Si tienes hijos o tu trabajo requiere algún tipo de esfuerzo físico, necesitarás tomarte algunos días libres.

2 No podrás conducir durante algunos meses, por eso es importante que alguien te acompañe el día de tu intervención para volver a casa.

3 – No realices movimientos bruscos ni practiques ningún tipo de deporte hasta que tu cirujano indique que ya puedes retomarlo.

4 – Si te mueves por la casa, es preferible que lo hagas en silla de ruedas o muy despacio, y siempre con ayuda de otra persona.

5 – Sobre los medicamentos; no te auto-mediques ya que esto podría hacerte empeorar. Sigue las instrucciones del médico y toma las cantidades indicadas y durante las franjas horarias aconsejadas.

6 – Cuida la alimentación; tu cirujano te indicará una dieta estricta que deberás seguir durante la recuperación de tu cirugía plástica y reparadora. Consume alimentos líquidos al principio y ve incorporando los sólidos. Los más favorables son las frutas, el y las sopas. Bebe mucha  agua.

7 – Las curas y los vendajes. En la clínica te mostrarán cómo debes realizar las curas y te indicará cuándo debes quitarte los vendajes. Si te los quitas cuando no debes podrías retrasar el proceso de recuperación.

8 -Otras precauciones importantes: no tomes el sol y si fumas o bebes alcohol, es aconsejable dejar de hacerlo durante este proceso de curación y sobre todo acude a las revisiones puntualmente. 

Cosalud cuidado personal de Seguros Catalana Occidente

En Seguros Catalana Occidente nos preocupamos por tu salud y por eso te ofrecemos los mejores seguros en este ámbito. Con Cosalud cuidado personal, si padeces un accidente o te ves afectado por un cáncer, tendrás cubiertas las intervenciones quirúrgicas necesarias para volver a sentirte bien y, gracias al cuadro médico que ofrecemos, podrás acceder a las mejores clínicas y profesionales en este tipo de cirugías.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG