Este verano alíate con el brócoli y sus beneficios contra el sol

Conoce los beneficios del brócoli.

El brócoli protege tu visión y reduce el colesterol

Los problemas de visión son cada vez más habituales en todo el mundo, sin tener en cuenta ni la edad ni el lugar de procedencia o el color de ojos. Si bien en algunos casos el responsable de la pérdida de visión son enfermedades genéticas o lesiones accidentales, es importante tener en cuenta que una larga exposición al sol durante años puede acabar provocando degeneraciones oculares. Protegernos ante ellas en verano es esencial, y para ello podemos aliarnos con alimentos como el brócoli.

Las propiedades del bróccoli

Ya no tenemos que conformarnos sencillamente con usar gafas protectoras del sol cuando vemos que nuestra vista está empezando a funcionar mal. Un reciente estudio de prestigiosos científicos españoles de la Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolía” del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia han comprobado que la introducción de brócoli en el menú habitual puede mejorar en un 30% el pigmento ocular que ocasiona la aparición de estas lesiones.

Es importante señalar que el consumo de brócoli no implica que la lesión ocular vaya a curarse por completo, pero sí que esta mejora del pigmento ocular implica una evolución muy positiva del problema. Esto se ha podido comprobar en un estudio realizado con 14 personas con lesiones oculares fruto de la vejez y las largas exposiciones al sol, a quienes se suministró 400 gramos de brócoli diariamente.

¿Por qué es beneficioso el brócoli?

Esta verdura contiene  una alta proporción de carotenos, una sustancia que tiene un efecto beneficioso sobre el ojo, y especialmente sobre la densidad del pigmento ocular. Por lo tanto, ayuda a que pueda recuperar parte de sus capacidades normales.

Otros beneficios del brócoli

Lo mejor de todo es que esta verdura no es solamente beneficiosa para la salud ocular. El brócoli contiene numerosos elementos que pueden ayudar a un mejor funcionamiento de nuestro organismo, como antioxidantes y fibra. Por lo tanto, resulta especialmente positivo para mejorar el tránsito intestinal y para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Incluso se ha demostrado su efecto beneficioso a la hora de acabar con la retención de líquidos y aumentar el nivel de hierro en sangre.

 ¿Qué más argumentos necesitas para incluir el brócoli en tu dieta?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG