Más de 20 deportes que puedes practicar en la playa este verano

Estos 20 deportes son ideales para practicarlos en la playa este verano.

¿Conoces el wakeboard, el bossaball y la vía ferrata?

Cuando llegan el sol y el calor todos estamos deseando ir a la playa. Pero tomar el sol tendidos durante horas en la arena, si somos personas un poco inquietas, puede resultarnos poco motivador. ¿Por qué no aprovechar este entorno privilegiado para hacer un poco de deporte? Existen infinidad de deportes que podemos practicar a pie de playa.

Te citamos algunos de los deportes más populares según se desarrollan en el agua,  en la arena o en los alrededores de la misma costa.

Deportes acuáticos

Déjate llevar por la adrenalina y descubre qué se siente practicando esquí acuático a alta velocidad. Necesitas tener equilibrio y reflejos, pero te garantizamos un rato emocionante y muy divertido desde el mismo momento en que te ates a la cuerda de la lancha.

El wakeboard es una especialidad pensada para los deportistas aun más atrevidos. Te subirás a una especie de tabla de surf  con fijaciones en los pies, y ya solamente tendrás que dejarte llevar por la lancha rápida que te remolcará, haciendo piruetas en el aire. ¡Toda una subida de adrenalina!

También tenemos las variantes del wakeskate (mezcla entre wakeborad y skate), el wakesurf (surf y wakeboard), kitesurf (impulsado por una cometa) o el paddle surf (con un remo); a las que podemos sumar los clásicos snorkel, kayak, o vela ligera.

En la arena…

No tendrás ni que mojarte en el agua para hacer deporte en la playa. Con estas originales especialidades te divertirás y, además, conseguirás quemar unas cuantas calorías y mejorar tu forma física. ¿Qué más puedes pedir?

El bossaball es una moderna combinación de deportes como la gimnasia, el fútbol, la capoeira o el vóley playa. Te garantizamos saltos, música y muchas risas.

Por otra parte, uno de los clásicos es el vóley playa, una variante del vóley tradicional que se juega en la arena de forma informal y con un número indefinido de jugadores. Similar es el futvóley, pero no se puede tocar la pelota ni con las manos ni los brazos.

La arena también es la cancha ideal para otras actividades de grupo, como gincanas, carreras de obstáculos, y otras competiciones de equipo.

Cerca de la playa

Si te apetece huir de las aglomeraciones en la playa, pero quieres seguir disfrutando de la brisa del mar puedes optar por hacer deportes como la escalada en alguna pared cercana a una cala, la vía ferrata o el búlder, una especialidad innovadora que consiste en una escalada integral a poca altura para evitar peligros en las caídas.

Para vivir intensas emociones también podemos apuntarnos al barranquismo en caudales de ríos, torrentes y cañones naturales con poca agua, zonas de escalada y rapel y saltos sobre cascadas.

La espeología y el espeleobuceo también se presentan como dos interesantes alternativas para conocer el entorno desde dentro; pero si lo que prefieres es mantener los pies en el suelo, siempre puedes optar por el trekking o el nordic walking.

Te hemos presentado más de 20 deportes que puedes practicar en la costa, ¿con cuál te quedas?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG