¿Cómo acudir al médico en el extranjero?

¿Sabes cómo acudir al médico si te pones enfermo en el extranjero?

Los pasos que debes dar para recibir asistencia sanitaria en el extranjero

¿Has pensado en qué tendrías que hacer si te pones enfermo en el extranjero? Las enfermedades también existen en verano y pueden ocurrirte en cualquier momento. Por eso en este artículo te damos unos cuantos consejos sobre qué hacer si te encuentras en esta situación.

Prevenir antes que curar

Antes de salir de viaje al extranjero, debes asegurarte de que estás bien preparado y prevenido ante cualquier imprevisto y eso también incluye el hecho de ponerte enfermo o la posibilidad sufrir un accidente leve o grave por la causa que sea.

La Tarjeta Sanitaria Europea te da la posibilidad de ser atendido en cualquier hospital o clínica de la sanidad pública en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Sin embargo, si el sistema público del país en el que te encuentres es de copago o reembolso, también deberás contar con este coste de atención sanitaria. Igualmente, si eres atendido en los privados o te encuentras fuera de la UE, esta tarjeta no te cubrirá los gastos derivados de tus tratamientos.

Es aconsejable que antes de viajar contrates un seguro de salud que te ofrezca la cobertura de asistencia en viaje. Esta garantía se encarga de ofrecerte asesoramiento allá donde estés y de reembolsarte los gastos que hayas tenido que efectuar en el extranjero, relacionados con tu salud.

¿Qué debo hacer si me pongo enfermo estando en el extranjero?

1- El primer paso es no perder la calma. No descartes ir al médico, y piensa que es preferible que pases un día descansando y observes cómo se va desarrollando tu mal estar a seguir tu viaje y empeorar.

2- Ponerte en contacto con tu aseguradora. Te informarán sobre dónde encontrar médicos y centros con los que tengan acuerdos. En ellos se te realizará un seguimiento. Es posible que te hagan pagar las consultas en algunos países; guarda todas las facturas para que la compañía pueda hacerte el rembolso de los gastos médicos.

3- No te auto-mediques y mucho menos con fármacos que no pertenecen a tu país y que no conoces. Espera a los resultados médicos y adquiere los recetados. Tomar un medicamento del que no conoces sus efectos puede provocarte una reacción negativa.

4- Espera los días que sean necesarios y si el día de tu regreso aún te encuentras en tratamiento, es preferible que atrases tu vuelo y lo termines. En ningún caso es recomendable que vuelvas sin haberlo finalizado, ya que el cambio de fármacos te podría hacer empeorar.

En Seguros Catalana Occidente nos preocupa tu bienestar y el de tu familia, por eso si contratas uno de nuestros seguros de salud, podrás acceder a un amplio cuadro médico o bien a cualquier médico u hospital gracias al reembolso de gastos, tanto si estás en Europa como si estás en cualquier parte del mundo.  En ambas opciones, contarás con los mejores profesionales en el ámbito de la salud junto con los hospitales más reputados y sin listas de espera.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG