Las plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio en las noches de altas temperaturas

Combate el insomnio gracias a estas plantas.

¿El calor no te deja dormir? Combate el insomnio gracias a estas plantas medicinales

¿Sabías que hay plantas que ayudan al cuerpo a relajarse para dormir mejor en verano? En esta época del año es frecuente sufrir episodios de insomnio a causa de las altas temperaturas. Además, poco amigos de un descanso reparador, como mirar la televisión en el dormitorio o la pantalla del móvil antes de dormir, son factores que contribuyen a la falta de sueño. ¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas medicinales para descansar toda la noche?

1- Manzanilla: relájate y duerme.

Esta planta, también conocida como camomila, es una de las más conocidas y se utiliza comúnmente para relajarse en momentos de estrés o tensión. Sin embargo, también puedes tomar una infusión de manzanilla antes de ir a la cama, ya que favorece el descanso.

2- Valeriana: tranquiliza e induce al sueño.

Esta planta es igual de popular que la manzanilla, pero con la diferencia de que a esta última se la conoce como una hierba que ayuda a dormir. Como la anterior, también hará que te tranquilices, pero es aconsejable que la tomes únicamente al final del día ya que su efecto es algo más adormecedor. Junto al yoga, es perfecta para combatir tu insomnio este verano.

3- Passiflora: mantiene bien el sueño.

Esta planta es más conocida por el nombre de “flor de la Pasión” y proviene de países tropicales pertenecientes al continente americano. En sus tiempos, los aztecas ya la emplearon para usos medicinales.  Actualmente, una de las formas en las que la puedes encontrar es como infusión y sirve para dormir de forma relajada e ininterrumpidamente. Junto a la ingesta de los alimentos adecuados antes de irnos a dormir, la pasiflora es ideal para las personas que suelen despertarse varias veces durante la noche. Esto también ocurre en verano, cuando a causa de temperaturas por encima de los 22º C se hace casi imposible descansar bien.

4- Amapola de California: no te levantes antes de tiempo.

Si sufres de mucho insomnio, esta es la solución inmediata a tu problema. La Amapola de California, procedente de la región que le da este nombre, produce un ligero efecto somnífero que hará que puedas dormir plácidamente y casi al instante. Sin embargo se desaconseja a mujeres embarazadas o en proceso de lactancia y a personas que sufren de glaucoma.

¿No puedes dormir a causa del calor por la noche? Hazte una infusión con alguna de estas plantas y descansa toda la noche sin problemas.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG