Los mejores alimentos para cuidar la piel

Conoce en este artículo los alimentos más buenos para tu piel.

Alimentos que cuidan tu piel, previenen el envejecimiento y otras enfermedades

Lucir una piel sana y bonita pasa por cuidar tu organismo por dentro. De hecho, nuestra epidermis es el reflejo de nuestro estado de salud, por lo que es importante que vigilemos nuestra nutrición para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. ¿Quieres saber qué   necesitas comer para tener una piel realmente bella?

La dieta, tu mejor aliada

Tener una dieta variada y equilibrada nos ayuda a mantenernos sanos y a prevenir muchas enfermedades, incluidas las de la piel. En nuestro menú diario no pueden faltar la fruta, la verdura y las legumbres, si realmente queremos sentirnos bien. Pero estos no son los únicos alimentos a tener en cuenta para mejorar el estado de nuestra piel.

Ciertos alimentos pueden ayudarnos a mejorar algunos problemas de la piel tan habituales como el acné, y también a prevenir otros como el envejecimiento prematuro.

Para disminuir el acné

Sin duda, el acné es una de las afecciones cutáneas que sufren más personas. Por esta razón, lleva décadas estudiándose la relación entre ciertos alimentos y la aparición de granos. En los últimos tiempos diversos estudios han señalado que una dieta con un elevado índice de glucemia, propia de alimentos procesados e hidratos de carbono, puede ser una causa de la aparición de acné.

Prevención del cáncer de piel

Una dieta rica en frutas y verduras nos ayudará a reducir el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, entre ellos el de piel de tipo no melanoma. Además, se ha demostrado que la introducción de vegetales es siempre más efectiva que el posible uso de suplementos nutricionales con los mismos componentes.

Frenar el envejecimiento de la piel

Cuando envejecemos, nuestra piel pierde parte de sus fibras elásticas y de colágeno. Esta es la razón de que aparezcan surcos y arrugas, que reflejan el paso del tiempo en nuestra epidermis.

Diversos estudios científicos relacionan estos cambios en la elasticidad de la piel con una dieta rica en azúcares, y con el uso de ciertas cocciones como el asado en el grill y los fritos a alta temperatura.

En definitiva, una dieta rica en productos vegetales y con pocas grasas, azúcares y sal, como lo es el brócoli, nos ayudará a estar más sanos y a lucir una piel más bonita; y también a mantener nuestro bronceado por más tiempo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG