5 divertidas formas de hacer ejercicio con tu perro

Haz ejercicio con tu perro y descubre una nuevo estilo de deporte.

Haz ejercicio con tu perro: una forma maravillosa de compartir ratos juntos

¿Sabías que hacer ejercicio con tu perro es beneficioso para tu salud y también para la suya? No hay mejor deporte que el que puede hacerse con nuestra mascota. ¿Quieres conocer algunos de los ejercicios que podéis hacer juntos? 

1- Aprovecha el paseo diario:

La excusa perfecta para empezar a hacer deporte es el paseo diario de tu perro. Para salir a caminar y que sea efectivo, empezad caminando a un buen ritmo pero no vayáis muy rápido al principio. Fija objetivos e id superándolos día tras día, acelerando el paso poco a poco.

2- Sal a correr:

 Si ya tienes experiencia en esto de caminar, puedes atreverte a correr con él. Es importante que vayas haciendo paradas cortas cada 15 o 20 minutos para que el animal pueda descansar, además es imprescindible que lleves un bebedero portátil para que se refresque debidamente, sobre todo en verano. Evita a toda costa que sufra un golpe de calor hidratándolo bien y no saliendo a correr en horas de más calor.

3- ¡A nadar con tu perro!

Si tu perrito es de esos a los que les encanta el agua vas a poder disfrutar mucho con esta actividad. Intenta nadar a su lado, lánzale un juguete para que vaya a buscarlo o haz una especie de relevos en los que tenga que venir a buscarlo para que luego se lo lances. Esta actividad reforzará sus articulaciones y a ti no te costará hacer ejercicio porque te lo estarás pasando bien con tu mascota.

4- Ir en bicicleta:

Hay dos formas de ir en bicicleta para hacer ejercicio con tu perro, la primera es atando la correa al manillar y la segunda, sin correa. Dependerá de si tu perro es más o menos obediente cuando va sin ella. Si decides escoger la primera opción,  para esta actividad te aconsejamos ponerle un arnés en lugar del collar ya que si tuvieras que frenar en seco, podrías hacerle daño en el cuello.

5- Llévalo a un campo de entrenamiento para perros:

Es verdad que en esta actividad quien va a hacer más ejercicio será tu perro, pero puedes intentar hacerlo tú también moviéndote y corriendo de un lado a otro con él. En estos sitios suele haber muchos perros así que puedes dejar que juegue con los demás cuando acabéis de entrenar.

Anímate, sal a hacer ejercicio con tu perro y prepárate para pasarlo genial. ¿Quién mejor que ellos para hacernos pasar un buen rato? ¿Qué mejor manera de practicar deporte haciendo ejercicio con tu perro?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG