¿Cómo evitar golpes de calor en mascotas?

Golpes de calor

Pautas para que tus mascotas no sufran golpes de calor este verano

En verano nuestras mascotas sufren el calor más intensamente, esto quiere decir que tienen más posibilidades de sufrir golpes de calor, entre otras dolencias. Debes ser consciente de lo que ellos necesitan durante esta época del año y ayudarles a sentirse bien. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue nuestros consejos y tus mascotas te lo agradecerán.

1.-Agua.

Es imprescindible que tus mascotas tengan siempre agua en su bebedero, sobre todo en verano. En días muy calurosos es recomendable que les pongas agua fresca o añadas algunos cubitos de hielo para refrescarla. Recuerda cambiarla a menudo, a tu mascota tampoco le gusta beber agua caliente, y además puede ensuciarse.

2- ¡Prohibido dejarlas encerradas en el coche!

¿Sabías que dentro de tu coche la temperatura ambiente se duplica? Si dejas a tus mascotas en el auto con todo cerrado, es muy probable que sufran un golpe de calor. Los animales de compañía, como perros y gatos, son mucho menos resistentes a las altas temperaturas y si sobrepasan la media hora, podrían sufrir graves problemas.

Si tienen que estar en el coche, deja las ventanas abiertas hasta la mitad.  Tampoco las dejes en una habitación sin ventilación o con muy poca porque produciría el mismo efecto.

3- El paseo es fundamental, pero a una hora coherente.

Igual que tú no deberías salir a hacer deporte durante las horas más calurosas, tu perro tampoco tendría que hacerlo. Aprovecha las primeras horas del día o las últimas para que pasee sin problemas y pueda correr y jugar sin calor.

4- ¿Cuándo deben comer las mascotas en épocas de calor?

Lo más recomendable es que les des su pienso durante las horas de menos calor para facilitarles la digestión. Por la mañana, temprano y por la tarde-noche.  

5- ¿Tienes un patio en el que juegan y descansan tus mascotas?

Es muy importante que tengan una zona de sombra en la que poder descansar sin tener que estar al sol. Si no hay intenta proporcionársela colocando un parasol en algún lugar al que vayan siempre a tumbarse. Si quieren tomar el sol un rato, ya cambiarán de sitio.

Si tus animales de compañía son como tu familia o una parte muy importante de tu vida, seguro que querrás proporcionarles bienestar en todo momento. Evita que sufran golpes de calor hidratándolos adecuadamente y prestando atención a los cuidados que necesitan durante esta época del año. Ellos te lo agradecerán y tu disfrutarás de su compañía sintiendo que están sanos y felices contigo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG