El mejor momento del día para comer tus alimentos favoritos

Alimentos favoritos

¿Sabes cómo y cuándo comer pasta, chocolate y fruta?

Todos tenemos alimentos favoritos, algunos nos gustan tanto que podríamos estar comiéndonoslos todo el día y a cualquier hora. Pero hay que ser conscientes de que cualquier cosa en exceso o a destiempo puede ser perjudicial para la salud o no ser tan beneficiosa para nuestro organismo como creemos. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos más populares y a qué horas deberías ingerirlos? Te lo contamos en este saludable post.

1- El chocolate.

Si comes unos pocos trocitos de chocolate amargo por la mañana, estos te proporcionarán una buena dosis de antioxidantes, encargados de que tu corazón funcione bien y no envejezca rápidamente. Se aconseja no comer más de 25 gramos al día para evitar que tu cuerpo lo identifique como exceso.

2- La carne roja.

Si este es uno de tus alimentos favoritos, tienes que saber que la carne contiene una gran cantidad de hierro que proporciona oxígeno a las células por lo que reduce el cansancio y te ayuda a ser más resistente contra las enfermedades.

Sin embargo, tu estómago necesita 5 horas para digerirla completamente y por ello es muy recomendable que únicamente comas carne durante el día. Antes de ir a dormir come siempre ligero, no escojas este alimento y  te evitarás posibles problemas intestinales.

3- Frutos secos.

Come frutos secos no tostados en un desayuno tardío. Con un puñado de 30 gramos aproximadamente, tu cuerpo los asimilará bien cubriendo las necesidades de Omega 3 de tu cuerpo.

Aunque son uno de los alimentos favoritos más perjudicial por la noche por su alto contenido en calorías, durante el día, mantienen el tono de tus vasos sanguíneos, mejoran el trabajo de tus bronquios y ayudan a normalizar la presión arterial.

4- Patatas.

¿Eres de los que no puede parar de comer patatas? Te alegrará saber que su almidón te ayuda a reducir el tipo de colesterol ‘malo’ de la sangre y que además son ricas en minerales para el cuerpo, al menos durante la primera mitad del día. Intenta reducir el consumo de tu alimento favorito porque su contenido en calorías es dos veces mayor respecto al resto de las hortalizas.

5.-Las frutas.

Las naranjas por la tarde mejoran la digestión y agilizan el metabolismo, pero no son recomendables si las tomas unas horas después. Los plátanos son buenos a mediodía, ya que su alto contenido en fibra también ayuda a la digestión y alivia la gastritis; pero por la noche aumenta la mucosidad. Las manzanas encuentran su momento idóneo por la mañana, y es que por la noche pueden causar acidez.

6.-La pasta.

La pasta de trigo duro es ideal para consumir por la mañana; no solo por ser fuente de energía que podemos quemar a lo largo del día, sino también porque nos ayuda a liberar toxinas y reduce el riesgo de diabetes. No se recomienda cenar pasta ni acompañarla de copiosos platos de carne, ya que aumentan en exceso el número de calorías recomendadas.

Para llevar una vida saludable gracias a lo que comemos, no sólo es necesario llevar una dieta equilibrada y en la proporción adecuada; también debes escoger el mejor momento para consumir cada alimento. Ayudarás a tu digestión, a tu metabolismo y a tu descanso.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG