¿Conoces las enfermedades de verano más comunes?

Enfermedades de verano

Deshidratación, quemaduras e infecciones: las enfermedades de verano

¿Sabías que en verano también puedes contraer enfermedades? En este  artículo vamos a contarte qué tipo de dolencias puedes sufrir durante esta época del año y cuál es el motivo de su aparición. ¿Eres de los que se enferman muy rápido? Sigue nuestros consejos para evitar cada una de ellas.

1- Deshidratación

En épocas de mucho calor, es importante que bebas más agua de lo normal. Si no lo haces durante muchas horas puedes llegar a sufrir una deshidratación, y lo que es aún peor, un golpe de calor. Algunos de los síntomas que delatan que te estás deshidratando son:

– Tener mucha sed.

– Ir muy poco al baño.

– Tener dolor de cabeza.

Piel y boca secas.

– Los latidos del corazón van más rápidos de lo normal.

¿Cómo evitar que esto te ocurra? Simplemente deberás beber mucha agua y evitar bebidas isotónicas. Lo recomendable son 2 litros al día; te lo puedes repartir en varios vasos durante las 5 ingestas diarias que deberías hacer. Lleva contigo una botella para ir bebiendo.

2- Golpe de calor

Cuando la temperatura de tu cuerpo aumenta demasiado a causa del calor o la exposición al sol durante horas, el cuerpo pierde mucha agua. Esto puede provocarte fiebres y mareos, sudores, sequedad y mucha sed. Quienes suelen sufrir más este tipo de enfermedades son los bebés, niños y ancianos.

Para evitar un golpe de calor, procura no beber bebidas con cafeína o con demasiado azúcar, muy calientes o muy frías. Si se produce habrá que bajar la temperatura del cuerpo con hielo o paños de agua fría, beber agua y sentarse en un sitio ventilado y lejos del sol.

3- Manchas y quemaduras

¿Te expones con frecuencia al sol? Deberías ponerte siempre crema solar de la protección más adecuada para tu tipo de piel. Si no te proteges podrían salirte quemaduras y manchas solares por el cuerpo con los años. Si te has quemado o has estado varias horas al sol, es recomendable aplicar una crema “after sun” que ayuda a hidratar las zonas más enrojecidas y perjudicadas.

4- Otitis

Agua y calor, es la combinación que forma las bacterias que producen la otitis. Es una de las enfermedades más comunes en verano y se suele contraer en las playas y las piscinas. Sin embargo, hay veces que estas bacterias microscópicas pueden estar en el oído y empezar a afectarlo cuando se dan las condiciones adecuadas. Es recomendable no zambullirse de forma continuada y usar tapones para los oídos cuando nades.

Como ves, durante el verano son muchos los factores que pueden provocarnos enfermedades y dolencias, leves o graves. Por eso debemos tomar las precauciones necesarias e informarnos de cómo combatir dichas enfermedades de verano.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG