El entrenamiento de nuestros músculos de forma individual o conjunta, ¿qué da mejores resultados?

Entrenamiento de forma individual o conjunta

Entrenamiento individual o conjunto, ¿qué ayuda más a tus músculos?

Nuestras rutinas de entrenamiento no tienen porqué ser siempre iguales. Podemos introducir  diferentes maneras de trabajar y, de esta manera, aprovechar las sesiones para optimizar al máximo sus resultados. Entrenar nuestros músculos de manera individual o conjunta nos proporcionará beneficios diferentes para nuestro cuerpo, por lo tanto es importante que conozcamos bien los efectos de ambos tipos de entrenamiento.

Muchos deportistas se plantean si es mejor una opción u otra, pero la verdad es  que no se puede decir que sea mejor entrenar con cargas individuales o en conjunto de una manera u otra. Sencillamente cada ejercicio nos dará unos efectos concretos muy diferentes.

Entrenamiento individual

Trabajar con cargas independientes en una zona concreta nos permite conseguir efectos mucho más directos en ese grupo muscular. Además, nos ayuda a concienciarnos mejor acerca de cada parte de nuestro cuerpo. De esta manera, podremos corregir vicios posturales adquiridos con los años, y de los que muchas veces ni somos conscientes.

Esta concienciación del cuerpo también nos permite mejorar nuestra coordinación y, por lo tanto, nos ayuda a hacer los ejercicios más fácilmente. En consecuencia, el entrenamiento individual muscular es la opción más adecuada para los que nos iniciamos en este tipo de trabajos.

Entrenamiento conjunto

Hacer los ejercicios de nuestro entrenamiento con una sola carga cogida con ambas manos nos permite trabajar todo un grupo muscular a la vez. Es decir, nos ofrece ayuda a ganar tiempo en nuestras sesiones. Y no solamente es un sistema rápido, también nos permite trabajar con todos los músculos del cuerpo a la vez, lo que nos ofrece una visión más amplia de sus efectos.

La mejor opción

Los expertos señalan que la mejor opción es combinar tanto el entrenamiento individual como el conjunto en las distintas sesiones de trabajo. De esta manera, conseguiremos un trabajo mucho más rico de cada grupo muscular. Eso sí, siempre debemos plantearnos en nuestras sesiones la necesidad de ser conscientes sobre qué grupo muscular estamos trabajando en concreto en cada momento de la sesión.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG